Karoon responde al Minam: No somos ni pequeña, ni sin fondos

Tim Hosking, gerente general de la operación local de Karoon, dio detalles del desarrollo del proyecto en el Perú. Conoce más en la siguiente nota.

“Ni pequeña, ni sin fondos”, así respondió la petrolera Karoon al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, sobre los cuestionamientos por el caso de la Reserva Marina que involucra al Lote Z-38, en el mar peruano.

Adicional a ello, Tim Hosking, gerente general de Karoon, resaltó que la empresa australiana cuenta con la solvencia económica y técnica para cumplir con los compromisos.

Por ello, mencionó que la empresa trabaja para conseguir todos los permisos necesarios y así poder iniciar la exploración, considerando que se trata de un proyecto offshore nuevo en el país.

Karoon, es una compañía global de exploración de petróleo y gas de Australia que opera en Brasil y Perú desde el 2004. Está ubicada entre las 10 principales acciones de petróleo y gas de dicho país, así como en los índices de Standard & Poor’s S&P/ASX 200.

[ Lea también Empresarios advierten: creación de reserva marina frente a Piura generará inestabilidad ]

En este sentido, la compañía australiana trabaja con los estándares de seguridad, tecnología, eficiencia e igualdad de oportunidades. Por lo que Hosking rechazó todas las afirmaciones del ministro Pulgar – Vidal.

“Nosotros hemos declarado ya nuestro serio compromiso con el medio ambiente y de apoyar toda iniciativa de esta naturaleza en favor de la preservación del ecosistema. El tema es que ese iniciativa presenta muchos vacíos legales, que no han sido aclarados y así lo entienden las autoridades que deben aprobar proyecto”, explicó.

Ante lo cual, manifestó que Karoon invierte en el Perú más de US$ 53 millones en los últimos 8 años, mientras que la inversión global en Sudamérica excede los US$ 600 millones.

Asimismo, la empresa podrá desarrollar el proyecto de perforaciones en los primeros pozos, uno de los más importantes de la empresa, se ha reunido a un equipo de expertos profesionales nacionales y extranjeros.

Por esto, solicitaron dejar de responsabilizarlos de cosas, incluso sin haber iniciado operaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO