Kanay invierte más de US$ 6 millones en ampliación de Planta de Tratamiento de residuos peligrosos

La ampliación le permite ampliar hasta en más de 10 veces su capacidad de incineración. La planta está en condiciones de tratar más de la mitad de los residuos peligrosos hospitalarios que se generan en el país anualmente.

Inauguran planta de tratamiento de residuos peligrosos
Inauguran planta de tratamiento de residuos peligrosos

Kanay Seche Group, empresa especializada en soluciones ambientales sostenibles para la gestión integral de residuos peligrosos, inauguró hoy la ampliación de su Planta de Tratamiento Térmico por Incineración aumentando hasta en 10 veces más su capacidad de operación.

Con esta ampliación la planta de tratamiento térmico permitirá tratar más de la mitad de los residuos peligrosos hospitalarios que se generan en el país anualmente, calculados en alrededor de 20 mil toneladas. La capacidad de la planta es de 10 mil toneladas anuales.

En la actualidad, menos del 5% de estos residuos son tratados de acuerdo a las normas sanitarias y ambientales.

La ampliación de la planta, cuya inversión superó los US$ 6 millones, permitirá también destruir el 100% de las medicinas vencidas que se generan a nivel nacional mitigando cualquier efecto ambiental o riesgo de que ingresen al comercio ilegal.

La planta, de 2500 m2, está ubicada en el distrito de Villa El Salvador, opera desde hace 4 años y su ampliación requirió de 20 meses de trabajo.

Además, la planta elimina al 100% la peligrosidad del residuo que trata, no utiliza afluentes líquidos y sus emisiones están reguladas según exigencias internacionales como la EPA de Estados Unidos.

“Estamos cubriendo cerca del 80% del sector privado en Lima, ahora nos gustaría ir al norte y al sur”, indicó Jean Pierre Azañedo, presidente de Kanay Séché Group.

A la inauguración también asistió la ministra de Ambiente, Elsa Galarza.

“En este caso, el mercado es básicamente nuevo y hay mucho potencial para desarrollo. Podemos hacer una diferencia del tratamiento de residuos de la mano del crecimiento económico, generación de empleo y de lograr objetivos ambientales”, apuntó.

Kanay Seché Group
En 2015 Kanay se asocia con el grupo ambiental francés Séché Environnement, especializada en el tratamiento de residuos complejos y altamente peligrosos. Séché Environnement es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de París y cuenta con sedes en varios países de Europa y Latinoamérica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO