Jockey Club entrará al negocio de los estacionamientos a fines del 2015

El presidente de la institución explicó los primeros proyectos que podrían abordar como parte de un plan maestro para los próximos 30 años. También miran proyectos inmobiliarios corporativos.

Proyección. Jorge Mujica Cogorno espera desarrollar un plan a largo plazo con miras al centenario del Jockey Club.
Proyección. Jorge Mujica Cogorno espera desarrollar un plan a largo plazo con miras al centenario del Jockey Club.

Jorge Mujica lleva poco más de un mes como presidente del Jockey Club del Perú, pero ha definido ya los primeros lineamientos de un plan maestro de aquí a 30 años, cuando se cumpla el centenario de la institución.

“Sabemos que tenemos una ubicación estratégica y que existen muchas ofertas, muchas empresas que vienen a tocarnos la puerta, pero no queremos hacer las cosas así, seducidos por las ganancias inmediatas”, precisa el ejecutivo.

Es por eso que han encargado estudios que los guíen en esas decisiones; porque los terrenos del Jockey Club están en la mira de muchas firmas. “Se acercan inmobiliarias con proyectos sobre todo corporativos, pero queremos determinar la mejor forma de entrar a esos negocios”, dijo.

Y no están pensando en vender. Según Mujica, actualmente hay terrenos entregados en derecho de superficie o alquiler. Con esas figuras empezarían a negociar los terrenos libres.

Correr solos
Pero Mujica explica que el proyecto más inmediato es el de construir estacionamientos en los terrenos que dan a la avenida Manuel Olguín. Y en ese proyecto están pensando correr solos, sin socios ni en modalidad de arrendatarios. “El negocio lo manejaríamos nosotros y lo estamos pensando para este año”, afirmó.

Además, el ejecutivo explicó que el Jockey Plaza aún mantiene al menos una hectárea de terrenos en la modalidad de alquiler. “Los terrenos que les hemos vendido tienen más o menos 17 hectáreas, pero hay espacios dedicados al centro de convenciones u organización de eventos que aún les alquilamos”, sostuvo.

Crecimiento
En cuanto al negocio principal de la institución, Mujica explicó que hay mucho potencial de crecimiento, sobre todo en cuanto a la apertura de nuevos centros de apuestas en más puntos de la capital. “En todo San Juan de Lurigancho solo hay un centro de apuestas”. Sin embargo, aún no han determinado cuántos locales y dónde los abrirán en este año.

En cuanto a provincias ven potencial en plazas como Huancayo y Cusco. “En los remates de caballos, compradores de Huancavelica, Huancayo y Apurímac han pagado más de US$ 4,000 por un caballo porque organizan carreras privadas donde se apuesta informalmente, ahí queremos apuntar”, preciso Mujica.

Otra forma de crecer en el negocio es empezar a transmitir las carreras del club en otros hipódromos de EE.UU. y la región. Según el vocero, “es un excelente negocio que no demanda gran inversión y da un porcentaje neto de las apuestas. En hipódromos donde se usa esta modalidad reciben US$ 100,000 mensuales por este concepto”, dijo.

Cifras y datos
1 Presencia. En este momento existen 100 concesionarios con centros de apuestas a nivel nacional, 80 en Lima y 20 en provincias.

2 Potencial. Hay mucho potencial para las casas de apuestas en zonas mineras por estar alejadas y por tener residentes con poder adquisitivo.

3 Distribución. El 60% de los ingresos por apuestas vienen de los concesionarios a nivel nacional. El otro 40% viene de apuestas hechas en el mismo hipódromo de Monterrico .

4 Volumen. Los concesionarios de San Miguel y Miraflores son las plazas con mayor volumen de apuestas.

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