JetSMART será la nueva aerolínea low cost que opere en Perú, ¿qué ofrece?

La línea aérea ha dado inicio al proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo Internacional ante la DGAC. ¿Cuál será su primera ruta?

VivaAir Perú no será la única aerolínea low cost en el mercado peruano y es que JetSMART, una línea aérea de capital norteamericano, ingresará al país para poner en marcha su modelo de negocio Ultra Low Cost Carrier, que incluye tarifas bajas.

Mediante un comunicado, indicó que la aerolínea tiene previsto iniciar sus operaciones con la ruta Lima-Santiago-Lima.

Estuardo Ortiz, presidente de JetSMART Airlines, informó que la línea aérea ha dado inicio al proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo Internacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); y espera iniciar sus vuelos antes que termine el año.

“Creemos en el potencial de Perú y vemos oportunidad para ofrecerles a los peruanos, la oportunidad de volar SMART; de viajar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, y por bajos precios. Esto cambia y dinamiza el mercado, ofreciéndoles la oportunidad a más personas el viaje aéreo y mejorar la conectividad de las personas y las ciudades”, comentó.

Añadió que la aerolínea tiene previsto poder ofrecer más destinos en el 2018.

Sus orígenes
JetSMART fue creada recientemente por el fondo privado de inversión de capitales Indigo Partners LLC., que tiene más de 15 años de experiencia invirtiendo en líneas aéreas a nivel mundial.

Esta firma tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

“El equipo Indigo es experto en inversión y desarrollo de líneas aéreas de tarifas económicas, a través de un modelo de la nueva tecnología de aviación, aviones nuevos y la mejor tecnología digital”, dice el comunicado.

Ortiz manifestó que con el modelo Ultra Low Cost de JetSMART podría generar que se tengan tarifas 30% más bajas que el promedio actual y volando en aviones nuevos en la ruta de Lima a Santiago.

“Todos podrán, desde su laptop o smartphone, escoger sus pasajes de forma simple y rápida; y seleccionar los servicios que quieran, pagando solo por lo que escoja; como equipaje, asientos especiales o comida a bordo. La aviación cambia con el factor JetSMART, más vuelos, mas conectividad y menores precios”, indicó.

El ejecutivo explicó que ven mucho potencial de crecimiento en la ruta que va desde Peru a Chile, aunque para eso es muy importante contar una infraestructura operativa eficiente en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Estamos explorando nuevos trayectos que permitan expandir el modelo SMART a muchas otras zonas de Perú. La idea es que más personas puedan hacerlo con JetSMART y que más gente pueda volar SMART”, adelantó.

Inicialmente, JetSMART tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales con un valor inicial 30% menor que el mercado actual.

En relación a su experiencia en el mercado de Chile, Ortiz precisó que en menos de tres meses, la empresa se ha posicionado como la tercera aerolínea del país, representando el 36% del crecimiento del mercado de pasajeros en el mes de agosto y transportando hasta la fecha más de 100,000 pasajeros.

En cuanto al mercado peruano añadió que el mercado es muy sólido, aunque la apuesta de JetSMART es hacer crecer aún más la industria y dar la posibilidad a nuevos viajeros de acceder a volar, como así también aumentar la frecuencia de viaje para estrechar los vínculos entre ambos países.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO