ICCGSA asegura que acudirá al llamado de autoridades en caso Interoceánica Sur

“La denuncia (de la Procuraduría) debe ser evaluada por la Fiscalía correspondiente, quien determinará si procede o no el inicio de una investigación preliminar”, refirió la constructora.

La constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) informó hoy que tienen el compromiso de acudir al llamado de las autoridades en caso lo requieran por los casos de corrupción de la Interoceánica Sur, aunque reiteraron que no tenía conocimiento de esos hechos.

“Reiteramos que los actos denunciados no fueron conocidos por ICCGSA, sus empresas vinculadas, sus accionistas, sus funcionarios, ni por sus representantes legales”, indicó en un comunicado.

[ TAMBIÉN LEA Graña y Montero afrontará denuncia de Procuraduría y colaborará con investigaciones ]

La empresa recordó que tiene una participación mínima de solo 4% en el accionariado de las empresas a cargo de los proyectos “Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 2” y “Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 3”.

Respecto a la denuncia interpuesta por la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, ICCGSA indicó que recién hoy tomaron conocimiento de dicha acción legal a través de los medios de comunicación.

“La referida denuncia, conforme a la legislación aplicable, debe ser evaluada por la Fiscalía correspondiente, quien determinará si procede o no el inicio de una investigación preliminar”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO