H.Stern lanza su colección Signature en línea con las preferencias locales

G de Gestión. Gunter Friedenreich, su gerente general, revela que han cerrado acuerdos con tres bancos para lanzar promociones con sus tarjetas de crédito.

Así como las exclusivas marcas de autos o de moda, la joyería de origen brasileño H.Stern también es parte del saludable mercado de lujo local, que crece más allá del ritmo de la economía nacional.

En este panorama, Gunter Friedenreich, su gerente general, revela que, en línea con el crecimiento de los productos financieros dirigidos a consumidores con altos ingresos, han cerrado acuerdos con tres bancos para lanzar promociones con sus tarjetas de crédito.

Además, otro de los factores que demuestran la expansión del mercado de lujo, según el ejecutivo, es el incremento del público peruano entre los clientes de su firma, que hasta hace unos años apenas representaban el 30% frente a los turistas, y que hoy concentra cerca del 70% del total.

“Nuestros clientes extranjeros son turistas que llegan al Perú de Europa o EE.UU. y que se interesan mucho por la colección inspirada en la cultura incaica; pero que también compran, sobre todo en nuestra tienda Duty Free, brasileños, ecuatorianos o chilenos que pasan por el aeropuerto”, comenta.

Boutiques
Con siete tiendas propias en el país, H.Stern Perú se encuentra casi a la par de sus operaciones en México, solo por debajo de Brasil e Israel.

Después de terminar su plan de renovación de tiendas el próximo año (solo queda pendiente la remodelación de su tienda en el hotel JW Marriott), Friedenreich destaca su interés por abrir una nueva tienda en Arequipa en el 2018. Y, como esta apertura estaría orientada principalmente al mercado local, dado el número de clientes que ya tienen en la Ciudad Blanca, la tienda se ubicaría en un centro comercial y no en un hotel.

Con todo, su plan más cercano para impulsar sus ventas en lo que resta del 2017 será el lanzamiento de su colección Signature, que incluye piezas de oro de 18K con diamantes, altamente valoradas entre el público peruano, de acuerdo con el ejecutivo.

GOLDEN PIECES
Relojes. Si bien su principal negocio son las joyas de oro, el Perú fue el primer país fuera de Brasil donde comercializó su línea de relojes ID, con precios de US$ 500 a US$ 1.800.

Turistas. Dado que los extranjeros aún son un target importante para la cadena, H.Stern opera tres tiendas en Cusco (en el aeropuerto y en los hoteles Marriott y Monasterio).
Sede. Aunque tiene una colección de venta exclusiva en el Perú, toda su producción llega de su fábrica en Ipanema, donde distribuye a los 11 países donde está presente.

Aeropuerto. Su estrategia de negocio ha llevado a H.Stern ha implementar dos tiendas en el Jorge Chávez. Su local con mayores ventas se encuentra en el área de Duty Free.

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