Heltex pretende abrir al menos una tienda por año de sus marcas Mae Alcott y CP

G de Gestión En medio del boom de las fast fashion, Claudia Páez, gerente general de Heltex, revela que Heltex ha optado por alejarse de la guerra de precios para no sacrificar la calidad de sus prendas ni su margen de ganancia.

¿Qué tiene que hacer una empresa de moda femenina para mantenerse 60 años en el mercado peruano? Claudia Páez, gerente general de Heltex –dueña de las marcas Mae Alcott y CP– explica que la base de su estrategia es el conocimiento profundo de su público objetivo. Así, pese al ciclo económico actual y la creciente competencia del sector, la firma prevé un crecimiento de entre 8% y 12% para el cierre del año en sus principales líneas.

“Nuestras consumidoras suelen ser mayores de 30 años y, sobre todo en Mae Alcott, tienen un perfil sociable y tradicional, que prioriza un buen entalle para verse bien frente a las tendencias mundiales. Por eso, nuestro éxito está en marcar nuestra propia pauta y saber qué ofrecerles”, comenta.

Además, la ejecutiva revela que con la llegada de las cadenas internacionales de fast fashion, Heltex ha optado por alejarse de la guerra de precios para no sacrificar la calidad de sus prendas ni su margen de ganancia. El ticket promedio en Mae Alcott bordea los S/ 280, mientras que en CP alcanza los S/ 380.

Nuevas perchas
Con 35 puntos de venta en el ámbito nacional, Páez reconoce la visibilidad que les ofrecen sus córneres dentro de las departamentales Ripley y Saga Falabella; sin embargo, destaca que han conseguido una alta tasa de recompra por el trato con sus clientas en sus 13 tiendas propias.

Su plan para los próximos cinco años es abrir por lo menos una tienda por año. Este 2017, tiene previsto llegar con Mae Alcott al Mall Plaza Cayma de Arequipa y reabrir su local en el Mall Aventura de Trujillo; mientras que con CP, abrirá en dos meses una boutique en el C.C. Jockey Plaza.

En el mediano plazo, Páez ve a Heltex con un nueva línea de negocios: el desarrollo de marcas de moda para terceros. El trabajo sería diseñar y confeccionar colecciones para firmas de tiendas por departamentos o cadenas multimarca, con la capacidad que le permite su taller de 2.500 metros cuadrados en Villa El Salvador, que hoy produce 250.000 piezas al año.

RECUADRO

Vitrinas al alza
Accesorios. Aunque hoy los zapatos, las carteras y la bisutería representan solo el 10% de las ventas, es una de las líneas con mayor potencial de crecimiento.

Manufactura. Heltex ha conseguido reducir su tiempo de producción de 60 a 15 días para un grupo de diseños. Al año lanza 24 colecciones.

Exportación. La firma proyecta recuperar su presencia en Colombia, Ecuador y Venezuela, a la vez que estudia su ingreso a Bolivia.

Productos. Las blusas son los ítems más demandados en las marcas de Heltex; no obstante, destacan los pantalones en Mae Alcott y las chaquetas en CP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO