Greyp Bykes introduce sus bicicletas eléctricas en la urbe limeña

G de Gestión. La marca croata ha cerrado su etapa de introducción en el país y apunta a vender 50 unidades más en lo que resta del año. Para el 2018, la oferta aumentará a ocho modelos.

En el peor escenario, es posible perder cerca de tres horas diarias en el tráfico. No solo eso. Un análisis hecho por Waze recientemente colocó a Lima (junto a Bogotá) como la peor ciudad para conducir en el continente.

Es quizá por ello que las ventas de bicicletas y motos en el Perú han ido aumentando. Y como siempre hay nuevas soluciones, ahora existe un vehículo que, a medio camino entre ambos, ofrece versatilidad y eficiencia para enfrentar las pistas de la capital: las bicicletas eléctricas Greyp Bikes.

“Tienen la suspensión para aguantar un circuito de motocross, pero puedes usarlas para evitar el tráfico, ir al trabajo y regresar”, afirma Roberto Obradovich, global mediator de Rimac Automobili, marca croata que produce estos vehículos ligeros de alto desempeño.

Las Greyp Bikes pesan 48 kilos, pero pueden alcanzar una velocidad de hasta 95 km/h (casi como una Scooter 125cc). Recargarla toma menos de una hora y media (solo la conectas a un tomacorriente) y te permite recorrer hasta 120 kilómetros.

La marca ingresó al mercado peruano en marzo y, afirma Obradovich, ya se han vendido 10 unidades. El precio es de US$ 10.000. “Las buscan los apasionados por la tecnología, pero también los ejecutivos. La tecnología y el diseño es lo que más atrae”, explica.

Greyp Bikes ha cerrado su etapa de introducción en el país y apunta a vender 50 unidades más en lo que resta del año. Para el 2018, la oferta aumentará a ocho modelos. Respecto a su colocación en plaza limeña, la firma ha logrado acuerdos con las tiendas KTM en Barranco y pronto accederán a Barbacci Motors.

“Nuestra apuesta también está en México, Brasil, Chile y Colombia”, afirma Obradovich.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO