Graña y Montero reiteró al Ministerio Público que colaborará con investigación

Graña y Montero afirma que el debido esclarecimiento de los hechos constituye el mejor mecanismo para proteger a la compañía y sus trabajadores, por eso hemos presentado y reiterado, nuestra total disponibilidad para colaborar con las investigaciones.

Graña y Montero hizo precisiones en un Hecho de Importancia a la SMV.
Graña y Montero hizo precisiones en un Hecho de Importancia a la SMV.

Graña y Montero envió un comunicado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) en el que informó que ha reiterado por escrito al Ministerio Público, su total y absoluta disposición para colaborar con la investigación del caso Odebrecht.

Dijo que a raíz que el 13 de noviembre presentó a la SMV un hecho de importancia en virtud del cual, y en atención a las declaraciones en diversos medios de comunicación por parte de la Fiscalía de la Nación y Fiscalía Anticorrupción, aclaraban que no habían sido formalmente notificados del inicio de alguna investigación.

“Lamentablemente, nuestro hecho de importancia ha sido utilizado para generar cuestionamientos al Ministerio Público”, señaló la empresa.

Por eso aclaró que no es cierto que no se les haya notificado de la existencia de una investigación penal.

“Tal afirmación no pretende ser una crítica a la gestión del Ministerio Público, ni un cuestionamiento al modo en el que se conducen los procedimientos. Es un dato necesario, en una comunicación a la SMV, y en el contexto de una consulta específica”, precisó.

Puede revisar el comunicado aquí

Agregó que la compañía tiene la total disponibilidad para colaborar con cualquier investigación que se encuentre en manos del Ministerio Público. “No solo en función del deber que nos asiste en el ámbito de la colaboración con la justicia, fundamentalmente, porque es la primera interesada en la búsqueda de la verdad”.

Subrayó que el debido esclarecimiento de los hechos constituye el mejor mecanismo para proteger a la compañía y sus trabajadores, por eso han presentado y reiterado, su total disponibilidad para colaborar con las investigaciones.

En ese sentido, recordó que el 12 de mayo del 2017, dirigieron una comunicación oficial al fiscal provincial titular del primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos, Hamilton Castro Trigoso, poniéndose a disposición de su despacho para colaborar plenamente en las investigaciones que está realizando, así como para brindarle cualquier información que requiera, incluso dándole acceso a todas sus instalaciones para facilitar su trabajo.

Comentó que, a su vez, el 25 de mayo pasado, también se dirigieron al fiscal superior coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, César Zanabria Chávez, para que haga extensiva su puesta a disposición, a todos los fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios que puedan estar investigando los diversos casos relacionados con Lava Jato.

Finalmente, Graña y Montero manifestó que luego de conocer la información publicada por distintos medios de comunicación en los últimos días, la compañía ha reiterado por escrito al Ministerio Público, su total y absoluta disposición para colaborar.

“Es una decisión que vamos a mantener con el más estricto respeto al Ministerio Público y la Administración de Justicia”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO