Gloria: Precio de la leche subirá en 36% si el Congreso prohíbe uso de leche en polvo

Vito Rodríguez, vicepresidente del Grupo Gloria, dijo que la propuesta apunto de aprobarse por insistencia en la Comisión Agraria, afecta directamente al consumidor, dado que la producción nacional no es suficiente para satisfacer el consumo de la población.

El vicepresidente del Grupo Gloria, Vito Rodríguez, consideró que la aprobación por insistencia en la Comisión Agraria del parlamento de la autógrafa de ley que prohíbe el uso de la leche en polvo para la elaboración de leche evaporada “afectaría gravemente a la industria local” y que incluso, de aprobarse, el precio de la leche evaporada aumentaría en 36%.

“A los niveles de producción del sector de productos lácteos y el comercio interno, poniendo en riesgo, además, los empleos y la subsistencia de los pequeños ganaderos y decenas de miles de familias”, indicó. Así lo señaló Vito Rodríguez, vicepresidente del Grupo Gloria.

En esa línea, precisó que con la propuesta “se atentaría directamente a los consumidores peruanos, dado que la producción nacional de leche no es suficiente para satisfacer el consumo de la población peruana”.

Debido a que existe, argumentó, un déficit de 30% entre la producción y la demanda, “por lo que la industria necesita importar insumos del extranjero para que estos productos lleguen a los hogares. De prohibirse el uso de la leche el polvo, los precios de la leche evaporada se incrementarían en un 36%”.

Para el empresario no existe sustento técnico para prohibir el uso y mezcla de ambos tipos de leche (en polvo y evaporada), dado que no existen diferencias entre las proteínas y el calcio de la leche en polvo y la leche fresca.

Finalmente, exhortó al Congreso a considerar las observaciones realizadas y sustentadas por el Ejecutivo y que tenga en cuenta las sugerencias de pequeños ganaderos lácteos del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO