Para ganarse a Warren Buffett hay que leer tanto como él

Buffett ha destacado siempre la soledad de su trabajo en Omaha, con días enteros dedicados a revisar informes anuales y noticias para observar tendencias en la economía e identificar oportunidades de inversión.

Warren Buffett.
Warren Buffett.

(Bloomberg).- Warren Buffett, de Berkshire Hathaway Inc., dijo que él y su socio empresarial, Charles Munger, valoran tanto a sus lugartenientes Todd Combs y Ted Weschler porque los cuatro dependen de una estrategia similar para generar ideas de inversión: mucha lectura.

“Charlie se describió así mismo como un libro andante”, dijo Buffett en un entrevista con Yahoo Finance publicada el viernes. “Son los únicos dos tipos que pudimos encontrar que leían tanto como nosotros”.

Buffett, de 86 años, contrató a Combs y a Weschler en el 2010 y 2011 para que lo ayudaran a administrar acciones y en algún momento asumir su papel al frente de las inversiones.

Cada lugarteniente supervisa más de US$ 10,000 millones, y el dúo ayudó a expandir la cartera de inversión de Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, a negocios como la tecnología y las líneas aéreas, dos industrias que Buffett normalmente había evitado.

Buffett ha destacado siempre la soledad de su trabajo en Omaha, con días enteros dedicados a revisar informes anuales y noticias para observar tendencias en la economía e identificar oportunidades de inversión. Combs describió un enfoque similar.

“Llego alrededor de las 7 u 8 de la mañana y leo hasta las 7 u 8 de la noche”, dijo Combs. “Y me voy a casa, veo a mi familia, y luego voy a leer durante otra hora o dos en la cama por la noche. Las llamadas telefónicas se resumen a tres o cuatro durante toda la semana. Así que hay muy, muy pocas interrupciones”.

Yahoo transmitirá la reunión anual de Buffett el 6 de mayo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO