Fondo de Warren Buffett presentó oferta por NYSE Euronext a fines de 2012

El conglomerado Berkshire Hathaway no logró hacerse del control del operador de la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a que la cifra que ofreció fue menor a la que dio Intercontinental Exchange Inc.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- Warren Buffett presentó una oferta en noviembre del año pasado para adquirir a NYSE Euronext, el operador de la Bolsa de Valores de Nueva York, pero esta fue inferior a la del operador bursátil estadounidense IntercontinentalExchange Inc, dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

Las fuentes, que declararon en condición de anonimato debido a que no tenían autorización para discutir públicamente el asunto, dijeron que el conglomerado de Buffett, Berkshire Hathaway, era la anónima “empresa A” según un documento regulatorio divulgado por ICE el lunes.

Asistentes de Buffett no pudieron hacer comentarios de inmediato sobre el reporte, mientras que NYSE Euronext declinó hacer declaraciones.

ICE acordó la compra de NYSE Euronext a fines del mes pasado en una operación valorada en 8,200 millones de dólares tras casi dos meses de negociaciones.

Antes de que se concretara el acuerdo, el directorio de NYSE instruyó a los agentes financieros de la compañía a buscar alternativas, según el documento presentado por la ICE y la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés).

El 25 de noviembre, agentes financieros de Perella Weinberg se presentaron como la “empresa A”, informó el documento. El 28 de noviembre, la “empresa A” presentó una oferta que resultó inferior a la que ofreció la ICE y estuvo condicionada a la venta del operador de mercados accionarios europeos Euronext por un precio mínimo.

En una reunión de directorio de NYSE el 12 y 13 de diciembre, Perella Weinberg indicó que aún estaba trabajando con la “empresa A”, pero que el postor no había mejorado la oferta. No hubo mayores menciones sobre el ofertante anónimo en el documento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO