Española Gas Natural niega informe de conversaciones con EDP

Gas Natural aseguró que el informe era inexacto y que las empresas no están sosteniendo discusiones. EDP, con sede en Lisboa, declinó formular comentarios.

Bloomberg.- El distribuidor español de energía y gas Gas Natural SDG SA negó un informe que señala está en conversaciones con su rival portugués EDP-Energias de Portugal SA sobre una potencial fusión.

Reuters informó el lunes que las compañías estaban en conversaciones tempranas sobre una fusión que podría ser valorada en US$ 40,000 millones (35,000 millones de euros), citando a cuatro personas no identificadas al tanto de la situación.

Gas Natural aseguró que el informe era inexacto y que las empresas no están sosteniendo discusiones. EDP, con sede en Lisboa, declinó formular comentarios.

El informe se produce en momentos en que EDP está invirtiendo en nuevas represas y turbinas eólicas en Estados Unidos y otros mercados en un cambio de los combustibles fósiles.

La empresa portuguesa está vendiendo su división española de distribución de gas natural Naturgas y dijo en marzo que utilizará parte de los ingresos para ofrecer comprar el resto de su división de renovables, EDP Renovaveis SA.

El año pasado, Criteria Caixa SA, una empresa holding del grupo bancario La Caixa, y la petrolera española Repsol SA vendieron cada uno una participación de 10% en Gas Natural a la firma de capital privado Global Infrastrucutre Partners. Criteria ahora tiene el 24% de Gas Natural, y Repsol posee cerca del 20%.

Isidro Faine es presidente de Gas Natural y de Criteria. Criteria declinó formular comentarios.

China Three Gorges Corp. es el mayor accionista de EDP con una participación del 21%, según datos compilados por Bloomberg el mes pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO