“Cyber Monday es una primera buena experiencia y nos queda aprender para mejorar”

Maurizio Cuneo, gerente de Ventas a Distancia de Saga Falabella en Perú, aseguró que las visitas en la tienda virtual se han multiplicado por seis, además de las transacciones, que también aumentaron cuatro veces.

<b>Lecciones.</b> El impacto de Cyber Monday es positivo para la sucursal peruana de Saga, pero aún queda mejorar para el futuro
Lecciones. El impacto de Cyber Monday es positivo para la sucursal peruana de Saga, pero aún queda mejorar para el futuro

La tienda virtual de Saga Falabella se unió al primer Cyber Monday —evento dedicado a ofertas y descuentos en Internet— y ha registrado sus primeros buenos resultados: seis veces más visitas y cuatro veces más transacciones que en un día regular, indicó Maurizio Cuneo, gerente de Ventas a Distancia de Falabella Perú.

Ante las quejas de algunos consumidores en redes sociales, que fueron publicadas ayer en medios locales, el ejecutivo recomendó revisar los comentarios puntuales ya que, “en la experiencia de Saga, el impacto general —según las cifras— ha sido positivo”. Sin embargo, Cuneo reconoció que este evento, realizado por primera vez en Perú, es una oportunidad para mejorar en el futuro.

“Tal vez algunas personas están decepcionadas porque tal vez buscaban ofertas que no se encuentran comúnmente acá”, agregó. “Creo que todos estamos aprendiendo: es una primera muy buena experiencia. Solo nos queda aprender para mejorar”.

Preparación
“Tenemos la suerte de ser parte de una corporación regional. Falabella Chile y la Cámara de Comercio de Santiago organizaron el primer Cyber Monday en Chile el año pasado. Las experiencias que ganaron ellos fueron enormes y nosotros hemos aprovechado ese know-how para trasladarlo al Perú”, comentó Cuneo.

Sobre posibles errores en el sitio web de la tienda o dificultades con los servidores durante el primer día del Cyber Monday —que terminará hoy a la medianoche—, Cuneo señaló que se han “preparado mucho para no tener problemas a nivel de sistemas”, por lo que se encuentran conformes con el desempeño de la plataforma, que lleva dos años de funcionamiento en Perú.

Hasta el momento, los electrodomésticos, productos de computación, celulares y juguetes han sido los rubros con más demanda. El ejecutivo no confirmó nuevas ofertas específicas para hoy, pero aseguró que su equipo “reacciona minuto a minuto” y tratarán de seguir lo que el cliente les dice. “Si podemos corregir o mejorar, lo haremos. Estamos acá para aprender y cumplir con nuestro cliente”, finalizó.

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