Congreso de Estados Unidos asigna tarea a Facebook, Twitter y Google

El representante demócrata Eric Swalwell, de California, pidió a las compañías que hicieran un análisis de pixels para determinar si otras cuentas presentaban exactamente los mismos avisos que en Rusia.

Bloomberg.- Facebook Inc., Google de Alphabet Inc. y Twitter Inc. enfrentaron esta semana horas de intenso interrogatorio por parte de miembros del Congreso de los Estados Unidos sobre la forma en que actores rusos usaron sus plataformas online para manipular a los estadounidenses durante la elección presidencial del año pasado.

Los abogados de las compañías no tenían preparadas respuestas para algunas de las preguntas y ofrecieron continuar con personal de los legisladores. Terminaron con mucha tarea para el hogar.

Los legisladores aún tienen tiempo de hacer más preguntas o de refinar sus preguntas originales antes de que las comisiones las envíen a las compañías para solicitar respuestas oficiales. A continuación, parte de lo que queda por hacer.

De la Comisión de Justicia del Senado

*El senador republicano Chuck Grassley, de Iowa, el presidente de la comisión, pidió una actualización por escrito de lo que hallaron las investigaciones internas de las compañías sobre las cuentas rusas, con detalles específicos sobre la cantidad de cuentas y el valor total de los avisos.

*El senador demócrata Richard Blumenthal, de Connecticut, pidió a Twitter que tratara de determinar cuántas personas creían que habían votado, pero que en realidad se vieron engañadas por tuits que les dijeron que podían votar por mensaje de texto. Twitter dijo que es difícil determinarlo, pero que lo intentará.

De la Comisión de Inteligencia del Senado

*El senador republicano Richard Burr, de Carolina del Norte, el presidente de la comisión, pidió a Twitter que informara por qué la compañía dice que las cuentas robóticas representan alrededor del 5% del total de cuentas, cuando terceros dicen que la cantidad es mucho mayor.

*El senador demócrata Ron Wyden, de Oregón, pidió a Facebook que explicara por escrito que hará la gigantesca compañía de medios sociales en relación con una táctica que usó Rusia: compartir contenido que no es falso, pero permite asegurarse la confianza de los usuarios para luego compartir contenido falso.

De la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes

*El representante demócrata Mike Quigley, de Illinois, preguntó a Twitter durante cuánto tiempo apareció un artículo de Infowars como primer resultado en el hashtag #NYCTerroristAttack.

*El representante demócrata Eric Swalwell, de California, pidió a las compañías que hicieran un análisis de pixels para determinar si otras cuentas presentaban exactamente los mismos avisos que en Rusia.

*La representante republicana Elise Stefanik, de Nueva York, preguntó a Google cuántas cuentas falsas tiene.

*El representante republicano Mike Conaway, de Texas, pidió a las compañías que contestaran por escrito si notificarán a los usuarios en caso de que la propaganda rusa apuntara a ellos.

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