Coca Cola Perú: “Entramos con té y evaluamos reducir el azúcar en las gaseosas”

Una nuestra estrategia en el mercado de bebidas con jugo 100% con fruta exprimida. Coca Cola en Perú hace nuevas apuestas.

En el mercado de jugos más del 90% de los productos que se ofrecen en el mercado de jugos son bebidas de frutas, lo que aun no está regulado. (Foto: Anthem Worldwide)
En el mercado de jugos más del 90% de los productos que se ofrecen en el mercado de jugos son bebidas de frutas, lo que aun no está regulado. (Foto: Anthem Worldwide)

Coca Cola en el Perú aborda un nuevo paso en su portafolio de productos, esta vez incorporando dos nuevas categorías dentro de jugos, un paso más hacia su estrategia de bebidas saludables.

Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca Cola en Perú, comentó que bajo la marca Frugos están incursionando con dos productos: jugos 100% con fruta exprimida, sin azúcar añadida; néctares con 50% de pulpa concentrada de fruta; las que se suman a las bebidas, que tienen como mínimo 20% de concentrado de fruta.

Esta última es la que se venía comercializando en el mercado peruano, pero ahora se amplía el portafolio, iniciando su venta exclusiva en la cadena de Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), y esperan próximamente ampliar la cobertura a otros puntos de ventas.

En el caso de la línea de 100% jugo de fruta explicó que se elabora a partir de concentrado de fruta y se reconstituye con agua devolviéndole la misma cantidad de agua retirada; en este caso no se incorpora azúcar.

¿Cambio por regulación?
Esta nueva tendencia, ¿obedece al cambio en la regulación en la alimentación saludable?, Gabriel Chávez sostiene que no es una “reacción” al tema, sino una tendencia y una propuesta que sigue la empresa en los últimos años.

En ese sentido comenta que se está superando las exigencias en el Codex Alimentarius, como en el caso de bebidas, que, si bien no hay un mínimo exigido en sus componentes, en su caso tienen al menos un 20% de jugo de fruta, variando en función de la fruta.

Actualmente más del 90% de los productos que se ofrecen en el mercado de jugos son bebidas de frutas, este último no está regulado dado que no se incorpora en el Codex Alimentarius.

El ejecutivo considera que es necesario precisar algunos temas de regulación de la alimentación saludable, porque la bebida que es 100% fruta tiene un alto nivel de azúcar por la propia naturaleza y no porque se haya incorporado más azúcar en la bebida.

“En otros países como Chile y Ecuador se regula sobre el azúcar añadido, en el caso del Perú sobre el azúcar total”, comentó.

Té y gaseosas
Tras el ingreso de sus nuevos productos en jugos, le siguen los pasos el té helado de Coca Cola, llamado Fuze Tea, que bajo la propuesta de un producto natural esta semana ingresó al mercado.

A este nuevo producto, se suma una nueva tendencia en el tema de la reducción del azúcar en las gaseosas, tal como se ha dado recientemente en Chile, para las marcas Fanta y Sprite.

Gabriel Chavez comenta que, “es un tema que se está evaluando”, sin mencionar un plazo en que podría darse este cambio.

Cabe recordar que, sus marcas de gaseosas ya tienen en su portafolio a las bebidas zero, que son bajas de azúcar.

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