Cervesia abre su primer local de venta directa de cervezas premium

La empresa que se especializa en la distribución de cervezas europeas premium ahora cuenta con un local de venta directa.

Gestion.pe

En un mercado en el que el 99% del consumo está liderado por las cervezas más conocidas, las rubias, existe un nicho que poco a poco va abriéndose un camino propio.

Cervesia, empresa distribuidora que representa a cervecerías europeas de fermentación alta o ale, principalmente de Bélgica e Inglaterra, busca expandir sus ventas.

Desde el 2012 importan cervezas ale para luego distribuirlas a más de 100 clientes entre tres supermercados, restaurantes, bares, hoteles y provincias, pero hace un mes abrieron un local para venta directa.

“Actualmente tenemos 35 marcas, un poco más por épocas porque hay cervezas estacionales o lotes especiales. Pensamos llegar a unas 45 marcas para fin de año”, señala Javier Romaní, representante de Cervesia.

La diferencia, explica Romaní, es que trabajan con empresas familiares y de mucha tradición. “Los productos que traemos se diferencian incluso en sus países de origen. No son productos masivos, tenemos mucho cuidado en escoger el origen y la calidad”, añade.

Luego de 7 años de empezar sus operaciones, Cervesia inauguró un nuevo local de venta directa con una inversión de US$ 30,000.

“Nos contactaban constantemente y era un poco difícil atender en volúmenes pequeños. La idea era que sea una especie de Showroom, en la que el que venga a consumir tenga una experiencia tal cual en el país de origen: te sirven una cerveza en su copa original, con la forma y temperatura correcta de servicio”, explica Romaní.

El representante de Cervesia apunta que el crecimiento de la empresa es de un 15% a 20% anual y, pese a que el 2016 no fue un buen año para ellos, cerraron el mismo con una facturación de cerca de S/ 1.5 millones.

Muchas de las cervezas que distribuyen y ahora venden demoran mucho más tiempo que las cervezas convencionales en su proceso de elaboración. Los plazos pueden ser hasta más de 90 días para conseguir el producto.

  • El local se encuentra en Patio Panorama, en Camacho.
  • El año pasado la Unesco declaró la cerveza belga como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su diversidad e intensidad en su producción y consumo.

Bélgica cuenta con casi 200 fábricas de *cerveza que producen 1,500 tipos de cervezas.

TAGS: cerveza, Cervesia

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO