Cargos de interconexión entre operadores móviles saldrán este año, prevé Osiptel

Rafael Muente, presidente del ente regulador, afirmó que también se dará a conocer en los próximos días su propuesta tarifaria sobre los altos costos de la red dorsal, las que serán puestas a disposición del MTC.

En el último trimestre del año, el Osiptel prepublicará la propuesta de las tarifas de los cargos de interconexión entre las empresas de telefonía móvil, aseguró el titular del ente regulador, Rafael Muente.

“Respecto a los cargos de interconexión entre móviles, en efecto es un tema que está próximo a ser prepublicado para recibir todos los comentarios respectivos y eventualmente, la realización de una audiencia pública”, refirió Muente.

Remarcó que esta propuesta se dará este año. “La prepublicación de los cargos de interconexión de telefonía móvil se dará, de todas maneras, este año y la entrada en vigencia, en los primeros meses del próximo año”, remarcó.

Los cargos de interconexión en telefonía móvil que se darán a conocer en los próximos días, serán para el período 2018 – 2020.

Al tomar las riendas del Osiptel, Muente afirmó que entre enero y febrero de 2018 se prepublicaría esta tarifa, sin embargo con el adelanto de la fecha se buscaría que las empresas operadoras se adecuen a lo planteado.

Pero no es la única propuesta respecto a tarifas que se será emitida este año. El presidente del ente regulador aseguró que, también, será prepublicado la propuesta del regulador para solucionar los altos costos del uso de la red dorsal.

Como se recuerda, el MTC solicitó al Osiptel que evalúe el contrato suscrito entre el Estado y Azteca Comunicaciones Perú debido a que la tarifa que actualmente tiene aprobado la empresa es muy alta en relación a lo que ofrece el mercado.

“En los próximos días se estará haciendo pública nuestra propuesta y a su vez los mecanismos que tenemos nosotros de consulta y en su momento, habrá una audiencia pública para discutirla”, afirmó Muente.

Con esta propuesta el MTC, tal como adelantó a Gestión.pe el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, se modificará el contrato suscrito – a través de una adenda – para una tarifa competitiva.

“Lo importante es que sea competitiva la red y darle flexibilidad para que pueda competir”, refirió Valdez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO