BCP: 80% de población serán nativos digitales en próximos tres o cuatro años

Gestión En Vivo. Del total de clientes bancarizados, el 24% utiliza banca por internet.

Gestion.pe

El 80% de la población será un nativo digital en los próximos tres o cuatro años, proyectó César Casabonne, gerente de banca de Personas del BCP, en entrevista con Gestión En Vivo:. Del total de clientes bancarizados, el 24% utiliza banca por internet, añadió.

En cuanto a datos sobre el BCP, Casabonne señaló que el 36% de los clientes son nativos digitales. “Somos el banco con más millenials en el sistema financiero. El 47% de clientes en el banco son millenials”, dijo.

Casabonne dijo que la estrategia del banco parte de seguir invirtiendo en el rubro digital. Esto a fin de realizar transacciones, pedir préstamos y abrir una cuenta de ahorros. “De hecho no es algo muy lejano”, dijo.

Del total de transacciones del sistema de banca móvil (por celular), por el BCP se transa el 57%, lo que representa unos 9 millones de transacciones al mes. En conjunto, en todos los canales alternativos del BCP se realizan 66 millones de transacciones.

“El banco tiene 5 millones de clientes. No todos usan banca por celular,internet. Pero si hay 9 millones de transacciones. En promedio, son 2 transacciones mensuales por cliente”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO