Banco británico Lloyds vuelve por completo a manos privadas luego de rescate del Estado

El gobierno británico fue vendiendo paulatinamente sus acciones, consiguiendo un total de 21,200 millones de libras, que equivalen a US$ 27,400 millones.

Londres (AFP).- El banco británico Lloyds, salvado de la quiebra por el Estado durante la crisis financiera de la pasada década, anunció este miércoles que vuelve a estar totalmente en manos privadas.

Lloyds Banking Group “notificó al mercado que la participación del gobierno en la empresa se redujo a cero; como tal, el grupo volvió totalmente a manos privadas”, anunció el banco en un comunicado.

El gobierno británico fue vendiendo paulatinamente sus acciones, consiguiendo un total de 21,200 millones de libras (US$ 27,400 millones o 24,600 millones de euros).

Eso supone un beneficio de 894 millones de libras respecto a lo que se invirtió, y que sirvió para que el Estado se hiciera con el 43% del banco.

“El gobierno ha vendido sus últimas acciones en Lloyds Banking Group, recibiendo más de lo que originalmente invirtió”, dijo el director ejecutivo del banco, Antonio Horta-Osorio.

Menos fortuna tuvo la intervención en Royal Bank of Scotland (RBS), donde el Estado sigue manteniendo el 73% de las acciones. El de RBS fue el rescate de un banco más caro del mundo, con un coste para las arcas públicas de 45.500 millones de libras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO