Backus Estrategia asumirá la gerencia general de Backus y Cervecería San Juan

Esta decisión se tomó en el marco de la combinación de operaciones derivado de la integración del grupo SABMiller con AB InBev, completada en octubre de 2016.

Foto: USI
Foto: USI

En el marco de la combinación de operaciones derivado de la integración del grupo SABMiller con AB InBev – completada en octubre de 2016 – Backus Estrategia SAC, entidad legal a cargo de la dirección estratégica de las operaciones de Backus y sus subsidiarias, fue nombrada hoy como gerente general de Backus y Cervecería San Juan.

[LEA TAMBIÉN AB InBev y SABMiller: accionistas aprueban creación de coloso mundial de la cerveza]

Como se recuerda, el último 5 de mayo, en sesión de directorio se aprobó consolidar la gestión de operaciones de Backus y subsidiarias y Ambev con la sociedad “Backus Estrategia” para centralizar así las actividades de gerencia y dirección.

A la par, se decidió el inicio del proceso de reorganización simple que apunta a separar parte del patrimonio de Backus en dos bloques patrimoniales, que serán transferidos a dos nuevas sociedades: Backus marcas y patentes y Backus servicio de ventas.

Respecto a Backus marcas y patentes, la reorganización tiene como objetivo separar la propiedad intangible de la empresa (marcas y patentes) de los procesos de producción y distribución de los productos.

Mientras que Backus servicio de ventas, la reorganización conllevará que Backus separe su patrimonio los activos, pasivos relaciones contractuales relacionados con el negocio de televentas. La nueva empresa gestionará pedidos de compra telemáticos para Backus, Cervecería San Juan y Ambev Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO