Avianca Holdings se asocia con Advent para reforzar presencia en Perú, Colombia y Centroamérica

Acuerdo permitirá a Avianca ceder 30% de su participación en LifeMiles a Advent International a cambio de US$ 343.7 millones.

vianca Holdings recibirá US$ 343.7 millones por el 30% de participación de LifeMiles.
vianca Holdings recibirá US$ 343.7 millones por el 30% de participación de LifeMiles.

La compañía Avianca Holdings, que integra bajo la marca Avianca a varias aerolíneas latinoamericanas, y Advent International, uno de los administradores de fondos de inversión más grandes a nivel global, anunciaron hoy la firma de un acuerdo mediante el cual Advent adquiere una participación accionaria equivalente al 30% de LifeMiles B.V., subsidiaria de Avianca Holdings S.A., con lo cual esperan fortalecer su presencia en Perú, Colombia y Centroamérica.

Como resultado de esta transacción Avianca Holdings recibirá un total de US$ 343.7 millones y mantendrá el 70% de su participación accionaria en LifeMiles B.V.

Según un comunicado de las empresas, LifeMiles es uno de los programas de lealtad más grandes y de mayor crecimiento en América Latina con más de seis millones de socios al 31 de marzo de 2015.

Fabio Villegas, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings, afirmó que esta transacción es la culminación de un minucioso proceso de evaluación, que permitió elegir a Advent como el “aliado ideal”, dado su sólido conocimiento de la industria de lealtad, así como la comunión con los principios con los que opera LifeMiles.

“Esto lo convierte en un excelente socio de largo plazo para la compañía. Sin lugar a dudas, la experiencia financiera y operativa de Advent contribuirán al éxito de las iniciativas de crecimiento de LifeMiles, las cuales están encaminadas a darle mayores beneficios a los clientes, socios comerciales y accionistas”, añadió.

Al 31 de diciembre de 2014, LifeMiles tenía acuerdos con más de 200 socios comerciales, 71 acuerdos de millas con instituciones financieras y 28 tarjetas de crédito y débito de marca compartida. De igual modo, gracias a diversas alianzas con establecimientos comerciales, los socios tienen la posibilidad de recibir millas por compras y redimirlas en productos.

Mauricio Salgar, director ejecutivo de Advent en Colombia dijo que “LifeMiles es un negocio estratégicamente posicionado y apalancado en su estrecha relación con Avianca Holdings S.A, con un conjunto innovador de productos y servicios que atraen a socios y consumidores”

Advent ha estado invirtiendo en sectores complementarios a LifeMiles y sus socios comerciales desde hace más de dos décadas. La firma ha completado 65 inversiones en el sector de servicios financieros y servicios a empresas y 65 inversiones en el sector de comercio, consumo y entretenimiento en 20 países alrededor del mundo, demostrando así una capacidad sustancial de crear valor para sus socios corporativos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Las Asociaciones Público Privadas: una estra...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Tendencias en Marketing Vitivinícola y del V...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO