Arte Express a punto de cerrar compra de segundo edificio en Plaza Dos de Mayo

Meta de Arte Express es contar con los ocho edificios de la plaza histórica del centro de Lima, siete de ellos en manos de la familia Larco.

Foto: Andina
Foto: Andina

“Me parece uno de los lugares históricos, emblemáticos de Lima, con mucho tráfico y miles de personas que pasan diariamente y eso le da su atractivo”, dice Fernando Palazuelo, gerente general de Arte Express, al referirse a la Plaza Dos de Mayo, y los ocho edificios alrededor de este lugar.

Hace unas semanas compraron un edificio en la Plaza Dos de Mayo y esta semana cerrarán la segunda adquisición de otro edificio con la familia Larco, propietaria de siete edificios que se localizan en el Centro Histórico; el octavo es de un propietario distinto.

Este último propietario habría obtenido la titularidad por una venta de terceros, inicialmente dicho inmueble también pertenecía a la familia Larco.

“Nos interesan los ocho edificios de la Plaza Dos de Mayo. Ha sido una negociación y conversaciones muy largas y lo que ahora nos toca es la remodelación”, sostiene.

Remodelación
Arte Express ya tiene un equipo en el primer edificio (que se incendió en el año 2014), que está analizando las estructuras.

“Se han dañado las estructuras principales y hay mucho trabajo que hacer. Hasta el momento se tiene los restos de los trabajos realizados por los bomberos, quienes hicieron una buena labor de seguridad pero las estructuras son frágiles”, dijo.

Aunque la cifra es preliminar, estima que la inversión requerida para el edificio es de US$ 500 por metro cuadrado, con un total de 3,500 metros cuadrados que posee dicho local. Espera que en 18 meses los edificios puedan estar habilitados para los nuevos inquilinos.

Fernando Palazuelo añade que luego de la recuperación de los edificios se dispondrá a su alquiler cuyas plantas bajas (con 4.5 metros de altura) serán arrendadas para tiendas comerciales, mientras que la parte superior se dispondrá para instituciones públicas.

“Estamos pensando en ministerios o call centers. Ya dependerá del trabajo realizado”, mencionó.

Resaltó que la negociación ha sido muy larga, pero que hay mucho interés en los edificios del centro histórico de Lima. Tras mencionar que ha retomado sus compras en el Perú, tras tres años de ausencia.

Estacionamiento
Para el caso de los estacionamientos, Fernando Palazuelo, gerente general de Arte Express, indica que ya están viendo los locales aledaños a las casonas y esperan que estos sean los espacios disponibles.

De la misma manera, están diseñando el sistema de iluminación que tendrán los edificios en la Plaza Dos de Mayo, que será similar al de los edificios que se localizan en la Plaza San Martín.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO