Altomayo retomará este año expansión de sus cafeterías

“Se vienen cambios e innovaciones”, dijo su director gerente, Ricardo Huancaruna Perales. Aún están evaluando las zonas donde ingresarían, pero tienen una nueva estrategia. Advirtió que la plaga de la roya disminuirá la producción de café en 30% este año.

Gestion.pe

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Para este año, la cadena de cafeterías Altomayo, propiedad del Grupo Perales Huancaruna SAC (Perhusa), retomará con fuerza su expansión, tanto en centros comerciales como con locales puerta a calle, además de presentar innovaciones dentro de la cadena.

Ricardo Huancaruna Perales, director gerente del grupo, precisó que han formado un staff de profesionales entendidos en el sector con el fin de retomar la agresividad de su expansión, dando prioridad a provincias vía centros comerciales.

“Se vienen cambios e innovaciones en las cafeterías. Nuestros plan de crecimiento estuvo parado porque no había espacios, eso nos frenó, pero ahora hemos reenfocado la estrategia y nuestro equipo está identificando las zonas donde estaríamos apuntando”, comentó el ejecutivo en el seminario “Claves para el éxito de las Empresas Familiares”, organizado por Centrum Católica y la Asociación de Empresas Familiares (AEF).

Menor producción
En tanto, el crecimiento de Altomayo para este año se estima en un 10% en relación al 2012, apoyados por el aumento de consumo interno.

Mientras que a nivel de producción local, Huancaruna Perales señaló que a causa de la plaga de la roya, este año se podría reportar bajas. Así, se vería una caída de 30% en la producción de café, por lo que en sacos se estaría logrando 4.5 millones de sacos o un poco menos.

“A esa cifra hay que descontarle el consumo interno por lo que podría bordear los 4 millones de sacos”, precisó el ejecutivo.

Datos:
Zonas. El Grupo Perhusa busca a futuro descentralizar la producción de café apuntando a la sierra y selva del Perú, desde la frontera de Ecuador hasta detrás del Lago Titicaca, por los Valles de Sandia, no solo por su riqueza en café sino por los proyectos de Sierra Exportadora.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO