Alpamarca: Producción anual de zinc de Volcan crecería 11%

G de Gestión. La producción anual de zinc de Volcan crecería 11% con el inicio de las operaciones del proyecto ubicado cerca de Alpamarca.

Alpamarca es una de las cinco unidades mineras de Volcan. Ubicada en el generoso cinturón de minerales de la Sierra Central, desde el 2014 aporta a la producción total de zinc de la minera, que en el 2016 registró 275 mil toneladas finas del mineral.

Después de realizar los estudios de perforación, de construir la infraestructura y de la respectiva vinculación con la comunidades del área de influencia, entrará en operaciones Romina 2 en el segundo semestre del 2018 o en el primer semestre del 2019.

David Gleit, gerente de Relaciones con Inversionistas de Volcan, menciona que la producción de Romina 2 será de hasta 30 mil toneladas finas de zinc, lo que significa que la producción anual de zinc de la empresa minera se incrementaría en 11% con el inicio de la operaciones del mencionado proyecto, cercano a Alpamarca.

“Romina 2 es parte de los proyectos brownfield que extenderán la vida de Alpamarca. Actualmente, esa unidad produce hasta 10 mil toneladas finas anuales de zinc. Con el aporte de Romina 2, esta producción se extendería a 40 mil toneladas finas”, subraya Gleit.

Exploración
El ejecutivo añade que, a pesar de los shocks que se han dado en el Perú, no han sido afectadas las operaciones de inversión y desarrollo de Volcan. Una de estas operaciones es la perforación diamantina para el corto plazo.

“Tenemos previsto concretar 200 mil metros de perforaciones diamantinas, además de las inversiones en proyectos brownfield y greenfield. En el 2017, tenemos previsto completar inversiones por US$ 35 millones”, puntualiza Gleit.

Entre los proyectos brownfield aludidos por Gleit figuran Soraida, Romina 2 y Carhuacayán, mientras que entre los considerados como greenfield figuran Palma, Shuco y Rica Cerreña.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO