Solo el 39% de peruanos tendrán el servicio de televisión por cable el 2021, alerta estudio

El bajo crecimiento económico del país viene impactando la venta de televisores y el servicio de televisión de paga, según el estudio Entertainment & Media Outlook 2017-2021.

Foto USI
Foto USI

Bajo crecimiento económico impacta la venta de televisores. De acuerdo al estudio Entertainment & Media Outlook 2017-2021, elaborado por PwC, los ingresos del mercado de televisión alcanzarían los US$ 693 millones al finalizar el periodo analizado.

Monto muy por detrás de Brasil (US$ 7,655 millones), México (US$ 4,845 millones), Argentina (US$ 2,566 millones), Venezuela (US$ 1,757 millones) y Colombia (US$ 1,165 millones).

En tanto, el ritmo de crecimiento anual compuesto de este mercado en Perú sería de 3.1%, superando solo al ya consolidado mercado de Brasil (2.2%) pero adelantado por Chile (4.1%), Colombia (4.1%), México (4.1%), Argentina (3.9%) y Venezuela (3.9%).

En el caso del subsegmento de suscripciones a televisión paga, en tanto, el crecimiento anual proyectado es de 3.3%, generando ingresos por US$ 680 millones en 2021.

La relativamente baja tasa de crecimiento se debería – de acuerdo a la pesquisa – a la gran cantidad de hogares de bajos ingresos y a las altas tasas de piratería que existen en el país.

La indagación alerta, además, que la penetración del servicio solo crecería de 32.5% en el 2016 a 39.2% en el 2021 mientras no se prioricen acciones que se enfrenten efectivamente a la amenaza de la piratería.

Tradicionalmente, el cable ha dominado el subsegmento de televisión de paga en Perú, pero llegó a su límite habiendo registrado el año pasado menos de un millón de suscriptores, según el análisis.

De este modo, se espera que las suscripciones a televisión por cable tengan un retroceso anual compuesto de 0.8% en el periodo estudiado, hasta llegar a 957,000 hogares en 2021.

Las suscripciones a televisión satelital, en cambio, están en aumento y se estima que liderarán el subsegmento en 2021 con un crecimiento anual compuesto de 7.7%, con lo que alcanzarían los 1.3 millones de hogares al cierre del periodo.

Por otro lado, el subsegmento de alquiler y compra de contenido tendrá un retroceso de 2.1% en el periodo, al pasar de generar ingresos por US$ 15 millones en 2016 a US$ 14 millones en 2021, el menor monto en la región.

El segmento de televisión tradicional y video comprende el alquiler o compra de contenido visual (películas o productos televisivos) en dispositivos físicos, tales como DVD o Blu-ray, además de las suscripciones a televisión paga (cable, televisión satelital, pay-per-view, entre otros).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO