Sunedu otorgó licenciamiento a una nueva universidad peruana

A la fecha son trece las universidades que ya cuentan con el licenciamiento de la Sunedu, de las cuales solo dos son universidades nacionales.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a Universidad Antonio Ruiz de Montoya la licencia institucional que le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución del Consejo Directivo N° 018-2017-SUNEDU/CD precisa que esta licencia se otorga a su sede ubicada en avenida Paso de los Andes 970, distrito de Pueblo Libre, por una vigencia de 6 años, a partir de la notificación de presente norma.

La norma reconoce que la Universidad Antonio Ruiz de Montoya cuenta con 31 programas existentes y 5 programas que conforman su nueva oferta académica, los cuales se desarrollan en el único local declarado.

[ LEA TAMBIÉN: Sunedu amplía plazo para que universidades cumplan condiciones requeridas para licenciamiento ]

La Resolución recomienda asimismo a la Universidad Ruiz de Montoya incrementar mecanismos que contribuyan progresivamente al aumento de producción científica de los docentes que realizan investigación.

Igualmente, optimizar sus instrumentos de gestión para articular sus procesos académicos y administrativos con miras a la medición eficiente.

Licenciadas
A la fecha son trece las universidades que ya obtuvieron el licenciamiento de la Sunedu, de las cuales solo dos sin universidades nacionales: la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH).

La lista la completan: UTEC, PUCP, Universidad de Lima, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), UNIFÉ, Universidad Ricardo Palma, Universidad de Piura y ahora la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO