Sigue esta rutina para relajarte si estás de mal humor en la oficina

La rutina es simple y la puede realizar en cualquier lugar, solo tiene que tomarse unos cuantos minutos para estirar y relajar algunos músculos.

Con algunos ejercicios usted podrá desatar incómodos nudos.  (Foto: Estar Bien)
Con algunos ejercicios usted podrá desatar incómodos nudos. (Foto: Estar Bien)

El estrés se ha convertido en cosa de todos los días para una sociedad que vive a un ritmo tan acelerado. Las preocupaciones en el hogar, en el trabajo e incluso en su vida sentimental puede ocasionar tensiones musculares, dolores en la columna, así como nudos en hombros y cuello son síntomas de lo mucho que afecta el llamado “mal del milenio” a nuestra salud.

Dicho esto, no hay que alarmarse porque una sencilla rutina de ejercicios es suficiente para combatir el mal humor y relajarnos antes de estallar por la presión.

La rutina es simple y la puede realizar en cualquier lugar, solo tiene que tomarse unos cuantos minutos para estirar y relajar algunos músculos, señala el portal Estar Bien, de Rímac Seguros.

Empiece con una respiración energética para relajarse. Para ello debe pararse y tomar aire por la nariz hasta que el estómago se expanda por sus cuatro paredes y la zona debajo del ombligo se llene de aire. Suelte el aire lentamente y podrá pasar a los ejercicios propiamente.

Primer segmento
Cuello: Toma una toalla o alguna prenda resistente, enróllala y pásala por detrás del cuello. A continuación descanse la base del cráneo sobre la toalla tensa y mueve el cuello hacia atrás, adelante y a los lados. Repite el ejercicio por algunos segundos y no se olvide de mantener una respiración adecuada.

Hombros: Siga levantando y bajando los hombros al ritmo de su respiración por entre 3 y 5 segundos.

Espalda dorsal: A continuación lleve sus manos hacia la nuca y lleve la presión hacia la zona superior de su espalda por unos segundos.

Laterales: Sostén uno de tus hombros por encima de la cabeza usando su otra mano. Estírese extendiendo el área lateral del tronco por 5 segundos y luego haga lo mismo del otro lado.

Segundo segmento
Brazos y dorsales: Cruce tus dedos frente a ti y extiende ambos brazos hasta ejercer una presión leve sobre los tríceps. Mantenga la posición por 5 segundos y luego repite, pero esta vez lleve sus brazos hacia arriba.

Glúteos y dorsal ancho: Sentado, cruza una pierna sobre la otra y gira su tronco en la dirección opuesta. Haz este ejercicio por 5 segundos ejerciendo presión sobre los músculos del glúteo, de los bíceps en la piernas y del dorsal ancho.

Espalda: Todavía en su asiento, intente tocar sus pies con las palmas de las manos extendiendo toda la longitud de su espalda hasta ejercer un poco de presión. Mantenga la posición por 5 segundos y habrá terminado con la rutina.

Recuerde que practicando estos ejercicios de forma regular podrá desatar esos incómodos nudos que le molestan por tanto estrés.

(Fuente: Rímac – Estar Bien)

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