Siete consejos para dejar una buena impresión en cualquier conferencia

Si tiene planeado participar en una próxima conferencia como miembro de la audiencia, tome nota de estos simples consejos de Avery Blank, colaborador de la revista estadounidense Forbes.

1. Levante su mano
Si desea hacer la diferencia en una conferencia o evento público, debe hablar y contribuir a la conversación principal. No diga cualquier cosa o algo escandaloso para hacerse notar. Su objetivo es decir algo que demuestre su comprensión y genere interés en la gente que quiere saber más. Si desea crear una oportunidad que facilite una interacción y conversación posterior, levante su mano.

2. Póngase de pie
Una vez leí una galleta de la fortuna que decía: “La forma de llegar a la cima es ponerse de pie”. Deja que la gente lo vea. Si los demás no pueden verlo, no sabrán a quién buscar después. Si quiere hacer la diferencia, debe hacerse visible.

3. Diga su nombre
Su nombre y apellido deberían ser las primeras palabras que salgan de su boca cuando tome el micrófono. Dé a otros la oportunidad de ponerle un nombre a una cara. Asegúrese de que la gente sepa quién es usted.

4. Haga una pregunta, no dos
Si quiere hacer la diferencia, menos es más. Cuanto más hable, la gente menos recordará lo que dijo. Usted quiere que la gente recuerde la razón por la que habló. Además, cuanto más tiempo tome, más parecerá que está tratando de monopolizar el tiempo. No sea codicioso.

5. Comparta una breve historia personal
Si el orador dijo algo que le recordó una experiencia personal, compártala brevemente. Relacione su experiencia a lo que el orador comentó, y exprese su aprecio por el punto que el orador hizo. Las historias personales tienen un impacto en las personas. Provocan sentimientos que conectan y unen a las personas. Las historias tienen el poder de crear un terreno común.

6. No dé consejos o haga una declaración
Usted puede tener un gran consejo para compartir, pero ahora no es el momento de hacerlo. Deje eso para el orador. Puede ser fuera de lugar para un miembro de la audiencia decirle al orador y a los asistentes lo que deben o no deben estar pensando o haciendo.

Cada persona tiene un papel que desempeñar en una conferencia. Cada persona tiene la oportunidad de marcar la diferencia. Los oradores impactan a la audiencia compartiendo consejos y lecciones aprendidas. Los participantes pueden hacer la diferencia agregando valor con sus preguntas e historias. Su poder reside en su papel en la conversación. No renuncie al poder que se les da.

7. Mire a la audiencia, no sólo al orador
Cuando usted se ponga de pie, hable con los asistentes, no sólo con el orador. Aproveche la oportunidad para conectarse con la audiencia. Si usted está sentado hacia el frente del salón, posiciónese de una manera que pueda mirar a los demás. Las observaciones o preguntas que agregan más valor son aquellas de las que otros pueden aprender o conectarse. Si quiere hacer la diferencia, hable para beneficiar a otros, no sólo a usted.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO