Semana Santa: Si le toca trabajar sepa cuánto será su remuneración

Si labora hoy y mañana, días centrales de las celebraciones litúrgicas por Semana Santa, la CCL da cuenta de los beneficios que tendrán los empleados que prestarán servicio ese día. ¿Cuáles son?

Foto: USI
Foto: USI

Si la suerte no está de su lado y le toca trabajar en los días centrales de las celebraciones litúrgicas por Semana Santa, sabía que le toca recibir más de una remuneración por cada día laborado.

Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL, detalló que de acuerdo artículo 8 del Decreto Legislativo 713 se establece que los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo.

A esté se suma, de acuerdo al artículo 9 del referido decreto, que si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, el derecho al pago de la remuneración diaria más una sobretasa del 100%.

Pero, si el feriado es compensando únicamente recibirá su sueldo por la labor realizada más un adicional. (Ver cuadro)

[Etiqueta]

En concreto, ¿qué va pasar con el jueves y viernes santo? Si ganó S/3,000 y tengo que laborar esos días y no existe compensación a futuro, deberán pagarme dos sueldos más, es decir, S/ 200 por el jueves y S/ 200 por el viernes, es decir, recibirá S/ 3,400. Cabe añadir que a este monto ya está añadido el sueldo ordinario que corresponde a ese día.

[Etiqueta]

[LEA TAMBIÉN ¿Trabajará en feriado o el día de su descanso? – MTPE aclara cuánto le pagarán]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO