Seis ejercicios prácticos de yoga para relajarse en la oficina

No necesita salir de su escritorio. Estos ejercicios de yoga corporativo lo ayudarán a mantener su productividad y lo único que tiene que hacer es relajarse en su asiento.

Gestion.pe

La carrera de economía puede estar ligada a muchas cosas, pero el yoga no suele ser una de ellas. Alexander Canales llegó a ocupar altos puestos en instituciones financieras. Hoy es yogui.

Dejarlo todo para asumir la gerencia general de Limayoga puede sonar descabellado, pero el mundo del yoga, y sobre todo del yoga corporativo esconde secretos que pueden ayudar a cualquier trabajador.

“El yoga corporativo es hoy una tendencia mundial debido al efecto positivo de su práctica en la reducción del estrés”, aseguró a Gestion.pe el economista y experto.

Y es que muchos la han definido como la enfermedad del futuro. “¡Relájate!”, es el grito común. Pero cómo cuando debes cumplir la jornada de ocho horas en la oficina, y el trabajo que desempeñas no es, precisamente, el más cómodo del mundo.

Canales recomienda dos sesiones semanales de veinte minutos cada una para relajar tensiones y alimentar la productividad de los colaboradores.

Pero incluso si no se cuenta con el espacio adecuado o la compañía no está dispuesta a invertir una (módica) cantidad de dinero en el empleado, hay soluciones igual de prácticas.

Practicar yoga en la oficina no es nada del otro mundo. En el vídeo podrá observar simples ejercicios que servirán para liberar el estrés de la oficina, y se pueden realizar en la misma silla o al lado del escritorio.

De hecho, es tan común que estamos prontos a celebrar el Día Internacional del Yoga, el próximo 21 de junio, y la embajada de la India en Perú está organizando actividades para revelar los secretos más singulares del yoga.

Uno de ellos, además de la espiritualidad, se encuentra en la respiración. A través de posturas físicas y ejercicios de relajación y meditación se puede lograr un estado saludable, reveló Canales.

Ingresar y permanecer en este estado ofrece resultados igual de saludables para la compañía. “Se observará una reducción en los índices de ausentismo y una mejora en el clima laboral, con resultados positivos sobre la rentabilidad”, observó el economista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO