Programa NEO: "Ocho de cada diez jóvenes trabaja en la informalidad en el Perú"

Los jóvenes representan el 27.2% de la población en el país, con una tasa de desempleo de 7.8%, tres veces superior a la de los adultos.

Gestion.pe

Según Gladys Farje, coordinadora del programa NEO Perú, en América Latina aproximadamente seis de cada diez jovenes trabaja en la informalidad, sin embargo en el caso de Perú es más alarmante ya que la cifra es de ocho de cada diez jóvenes trabajan en esas condiciones.

Los jóvenes representan el 27.2% de la población en el país, con una tasa de desempleo de 7.8%, tres veces superior a la de los adultos. Una situación preocupante es que el 50% de esta población trabaja en puestos informales o precarios, y casi un 21% de estos jóvenes no estudia ni trabaja.

Por ello, se ha presentado el Programa NEO que es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que evaluará y fortalecerá la calidad de los servicios de 25 centros de capacitación, orientación e intermediación laboral con estándares internacionales.

En el Perú, la entidad ejecutora del programa es CAPLAB, Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo.

La coordinadora afirma que es vital crear conciencia entre los jóvenes que salen del colegio para poder incentivarlos a un tipo de educación superior para su próximo ingreso al mercado laboral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO