Paita y Cerro de Pasco registran las mayores alzas del empleo formal, ¿cuáles cayeron?

Según el MTPE, la variación positiva del empleo se verificó en 17 ciudades del conjunto de las principales ciudades del interior del Perú.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que en el conjunto de las principales ciudades del interior del Perú la variación anual del empleo fue 0,8% (agosto 2017 respecto a agosto 2016) por el aporte de tres de las cinco ramas de actividad económica.

Indicó que la variación positiva del empleo se verificó en 17 ciudades del conjunto de las principales ciudades del interior del Perú.

Así, las dos ciudades que alcanzaron las mayores variaciones positivas fueron Paita (11.4%) y Cerro de Pasco (10.6%). Mientras que, las dos ciudades con las mayores variaciones negativas fueron Talara (-13.3%) y Abancay (-10.9%).

A nivel de las principales ciudades, la variación positiva del empleo en la rama Extractiva se dio como resultado de la contribución de dos subramas: agricultura y minería.

En el caso de la subrama agricultura el requerimiento de personal se dio por el aumento de las labores en el campo para el abastecimiento tanto del mercado nacional como del internacional por mayor demanda de frutas, hortalizas y legumbres como uvas, mangos, cítricos, bananos orgánicos, espárragos, tomates, alcachofa y caña de azúcar.

Mientras que en la subrama minería, por la suscripción de nuevos contratos de exploración se contrató personal para las actividades de extracción de minerales metalíferos no ferrosos, perforación de diamantina, y extracción de sal y minerales de hierro.

En la rama Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones se explicó la inserción de trabajadores por el incremento de actividades de transporte de mercancías y encomiendas por vía terrestre; transporte de pasajeros y carga en ferrocarril; soluciones integrales en el ámbito marítimo, fluvial, portuario y aeroportuario; traslado de pasajeros por vía terrestre y aérea; así como de manipulación y almacenamiento de carga.

La variación del empleo en la rama Industria Manufacturera fue por la mayor producción de conservas, congelados, enlatados, productos de caucho y prendas de vestir, esencialmente para el mercado extranjero.

Además, aumentaron las actividades de reparación de maquinaria para la continuación de proyectos, así como la elaboración de azúcar, palma aceitera, entre otros productos de origen vegetal y animal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO