OCDE advierte de las desigualdades en el mercado laboral

“El mercado laboral sigue mejorando en la zona de la OCDE pero las personas con ingresos bajos y medios han visto estancarse sus salarios”, indica un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa.

Berlín (AFP).- La OCDE advirtió este martes sobre las desigualdades en el mercado laboral entre los que más y menos ganan, y pidió a los países que tomen medidas para repartir mejor el fruto del crecimiento económico.

“El mercado laboral sigue mejorando en la zona de la OCDE pero las personas con ingresos bajos y medios han visto estancarse sus salarios”, indica un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado en Berlín.

Además, entre 1995 y 2015, la proporción de empleos semicalificados bajó 9.5 puntos porcentuales en los 35 países miembros de la OCDE.

[Etiqueta]

“Mucha gente no siente los beneficios ya que se enfrenta a salarios estancados y a ninguna perspectiva profesional”, señaló por su parte Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

La renta media disponible del 10% más rico de la población es ahora nueve veces superior al del 10% más pobre, cuando hace 25 años era sólo siete veces mayor.

Según la OCDE, el rechazo a la globalización se explica por la “incapacidad de las políticas públicas existentes de promover un crecimiento inclusivo” que beneficie a gran parte de la población.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y el Caribe: Continúa la rec...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Las interesantes cifras de HP. Inc. contra la...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Contribuciones para fortalecer el rol de la S...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO