MTPE y Mincetur instalaron comité de competencias laborales para promover empleabilidad en turismo

La actividad turística genera más de 1 millón de empleos, de los cuales solo alrededor de 179,000 son formales.

El viceministro de Promoción del Empleo, Jaime Obreros, junto al viceministro de Turismo, Rogers Valencia.
El viceministro de Promoción del Empleo, Jaime Obreros, junto al viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

Con el objetivo de promover la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos, la productividad y la competitividad empresarial, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mincetur) instalaron el Comité de Competencias Laborales del sector turismo.

Durante la actividad el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, sostuvo que el comité identificará y priorizará las necesidades del sector productivo, brindará a los ciudadanos la capacitación necesaria y certificará sus competencias laborales aprendidas durante su experiencia laboral en turismo.

“Este espacio es una gran oportunidad para fomentar la empleabilidad de los peruanos y que puedan trabajar dignamente en este sector”, afirmó.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, instó a los equipos de ambos ministerios a trabajar conjuntamente para demostrar que el Perú tiene personal con capacidades homologadas, lo que permitirá escoger no solo entre un pequeño grupo sino en un universo de aproximadamente 9 millones de personas empleables.

Cabe mencionar que, el Comité de Competencias Laborales del Sector Turismo está integrado por representantes del sector público y privado, académicos y trabajadores con reconocida capacidad y experiencia.

En el año 2015, la actividad turística concentró alrededor de 1 millón 108 mil trabajadores. De esta cantidad más de 179 mil trabajadores son formales (16.2 %). La mayoría de ellos ha aprendido las tareas y actividades a través de la experiencia.

Es importante resaltar que, durante el periodo 2010 – 2016, se realizaron más de 9000 evaluaciones de competencias laborales y se han emitido más de 6000 certificados de competencias laborales a nivel nacional.

TAGS: Mincetur, turismo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO