Ministerio de Trabajo insta al Congreso a debatir la Ley de Empleo Juvenil

“¿Los jóvenes que no tienen trabajo también deben seguir esperando turno?”, advirtió el ministro, Alfonso Grados, ante la demora del legislativo de debatir la ley en favor de los jóvenes de 18 a 29 años.

Foto: USI
Foto: USI

Alzó su voz de protesta. Pese a que llegó con carácter de urgencia al Congreso de la República, la Ley de Empleo Formal juvenil para los jóvenes de 19 a 29 años, está aún no se discute en la Comisión de Trabajo del parlamento, situación que incomoda al titular del sector, Alfonso Grados Carraro.

“No hay ninguna razón para que esta ley no se discuta en el Congreso de la República. Tiene más de un mes y medio esperando turno en la Comisión de Trabajo. Me preguntó ¿los jóvenes que no tienen trabajo también deben seguir esperando turno también?”, detalló.

[LEA TAMBIÉN Gobierno dispuesto a ampliar plazo de contratación con nueva ley de empleo juvenil]

Ante lo cual, refirió que continuaran esperando para que el grupo de trabajo lo ponga en debate, situación que “hasta ahora no se da, pese a que la ley ya tiene más de un mes y medio ingresada”.

“Esperaremos que se ponga en agenda lo más pronto posible en la Comisión de Trabajo”, puntualizó.

En otro momento, reiteró que esta ley no tiene punto de comparación con la llamada Ley Pulpín, que fuera promovida por el gobierno de Ollanta Humala, dado que con la nueva Ley de Empleo Formal juvenil, los beneficiados tendrán todos sus derechos laborales, sumado a que el Estado se compromete durante tres años, a otorgar un subsidio a los empleadores por el pago de EsSalud.

“La ley que queremos sacar adelante no tiene ningún relacionamiento con la llamada Ley Pulpín. Si bien tiene el mismo fin de buscar la empleabilidad de los jóvenes, pero se diferencia en que estamos haciendo que los derechos laborales de los jóvenes sean cien por ciento reconocidos”, advirtió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO