¿Mejor sueldo o mayores beneficios, qué prefieren los nuevos trabajadores?

Sin importar si eres Baby boomer o de la Generación Z, a todos les interesa poder crecer y desarrollarse en el entorno laboral.

Gestion.pe

Atrás quedaron los días en que podías convencer fácilmente a una persona para que trabaje en tu empresa con un salario alto.

Claro, siempre es importante estar contento con el sueldo, pero ahora no es lo único relevante, explicó a Gestion.pe Úrsula Franco, presidenta de la Asociación Peruana de Comunicación Interna.

“El 57% de nuevos trabajadores tienen dentro de sus prioridades la flexibilidad de horarios, cuenta un estudio de Glassdoor”, reveló Franco.

Para la experta, es crucial que las empresas desarrollen una oferta atractiva, no solo en línea de carrera, sino con beneficios laborales.

Sin importar si eres Baby boomer o de la Generación Z, a todos les interesa poder crecer y desarrollarse en el entorno laboral.

No obstante, Franco destacó el interés de las nuevas generaciones para su desarrollo personal. “Destinan mucho tiempo libre a nuevos negocios o emprendimientos” subrayó.

Obtener este tiempo libre, casi siempre depende del empleador. “Debemos migrar a una relación de trabajo que te permita laborar donde quieras, que te midan por objetivos”, añadió.

Estos beneficios además de fidelizar al colaborador lo ponen contento. Y cuando un trabajador está feliz con lo que hace, es 37% más productivo, aseguró la experta.

La presidenta de la Asociación, que además organiza el Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna en octubre, sostuvo que una migración hacia un sistema de horario flexible es inevitable.

Pero esto no significa que solo trabajes desde casa. También resaltó la importancia de tener un espacio de interacción, por lo que retornar a la oficina sería perfectamente normal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO