Este el perfil de CEO que prefieren las multinacionales

Si usted quiere que su perfil sea tomado en cuenta para un cargo directivo en el que su contacto con el mundo será fundamental, no puede esperar que sea suficiente con dominar solo un idioma.

En el preludio de lo que el Foro Económico Mundial (WEF) califica como la Cuarta Revolución Industrial, las empresas han empezado a moverse en entornos mucho más globalizados que los que existían hace una década, lo que ha significado un reto para los gerentes, teniendo en cuenta que la velocidad del cambio está siendo en muchas ocasiones más rápida que la de la adaptación.

El reto no ha sido menor para las empresas que se ven en la necesidad de buscar profesionales con perfiles internacionales para dirigirlas. De acuerdo con un informe del WEF, una de las principales características que usted debe tener para poder se considerado dentro de este perfil es el de ser políglota.

Y aquí es importante enfatizar que saber inglés es un requisito indispensable. De acuerdo con Randstad Professionals, casi 75% de las ofertas laborales gerenciales disponibles en el mercado mundial exigen el dominio de una segunda lengua, principalmente de inglés (40%).

[ LEA TAMBIÉN: ¿Qué perfiles de profesionales universitarios buscan las empresas peruanas en el 2017? ]

Sin embargo, si usted quiere que su perfil sea tomado en cuenta para un cargo directivo en el que su contacto con el mundo será fundamental, no puede esperar que sea suficiente con dominar solo un idioma.

“No sólo el inglés es importante para potenciar su perfil en el mercado internacional, saber tres o más idiomas aumenta en 40% la posibilidad de ser contratado”, explicó la entidad en el informe.

[Etiqueta]

Otra característica fundamental de un profesional internacional, según el WEF, es la flexibilidad hacia otras culturas. Con esto, una persona desarrolla la sensibilidad necesaria para entender otras idiosincrasias, algo muy importante a la hora de realizar negociaciones transfronterizas e, inclusive más, cuando estas llegan a ser transoceánicas.

“Para los reclutadores que quieren perfiles internacionales no hay nada mejor que un profesional con actitud y disponibilidad, por ello es importante que agregue cualquiera de estas características dentro de su hoja de vida. Esto ayudará a que el reclutador se dé cuenta de ello”, citó el WEF.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el destino preferido por los peruanos para aprender un idioma? ]

Por último, es importante tener un espíritu emprendedor. Según la investigación, la determinación, innovación y la fuerza que se necesita para empezar un proyecto nuevo son características altamente valoradas por los reclutadores ya que demuestran que una persona no solo está lista para asumir la cabeza de una compañía sino que está abierta a asumir los retos que trae el mundo globalizado.

Los idiomas que son más útiles para interactuar.
De acuerdo con el índice de utilidad de idiomas, en el que se tienen en cuenta factores como número de hablantes nativos y la importancia de las economías de donde se habla, el inglés es el idioma más útil para hablar en el ámbito internacional, con un puntaje de 0.8 (siendo 1 utilidad total).

En el segundo puesto se encuentra el mandarín, con 0.4 puntos. El francés se ubica en el tercer puesto, cerrando el podio con 0.3 puntos. Seguidos están el español y el árabe, cada uno con 0.3 y 0.2 puntos respectivamente.

Diario La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO