Estas son las principales quejas en servicios educativos realizado el 2016

La Defensoría del Pueblo alertó que se atendieron 4,181 quejas de la ciudadanía contra instituciones públicas relacionadas al sector Educación el 2016.

Foto: USI
Foto: USI

La Defensoría del Pueblo alertó que se atendieron 4,181 quejas de la ciudadanía contra instituciones públicas relacionadas al sector Educación el 2016.

Entre las instituciones más demandadas se ubican las Direcciones Regionales de Educación (DRE), las instituciones educativas públicas y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Por regiones, la oficina defensorial de Ayacucho reportó que las instituciones educativas estatales lideran el ranking con un total de 258 quejas atendidas, siendo el sexto grupo de instituciones más quejadas a nivel nacional.

Mientras que en Junín, las escuelas públicas también lideran la lista de instituciones más quejadas con 217 casos; seguidas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región (144 casos).

Asimismo, Apurímac (122), Cajamarca (249), Huancavelica (218) Loreto (69), Madre de Dios (96), Pasco (152), Tumbes (182) y Ucayali (232) registraron como la institución más quejada a sus respectivas Direcciones Regionales de Educación.

Entre los derechos más vulnerados se encuentran:

- La falta de accesibilidad, disponibilidad y calidad de la Educación.

- El incumplimiento al currículo escolar.

- El condicionamiento para el acceso o continuidad en el sistema educativo.

- Las deficiencias en los procesos administrativos, maltrato físico o psicológico, inexistencia o irregularidades en la entrega del material educativo.

- La insuficiente e inadecuada infraestructura en las instituciones educativas.

La Defensoría del Pueblo recordó a la ciudadanía que para realizar las consultas relacionadas al sector, lo pueden realizar a través del correo electrónico: consulta@defensoria.gob.pe o la línea gratuita 0800 15 170.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Lif Week Primavera Verano 2018

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO