¿Estás hasta 16 horas pegado a la oficina?, entonces esto ocurrirá con tu vida

Según Eduardo Jourde, director general Be Wellness Center, el Perú “está en pañales” en la política de lograr el bienestar integral de los trabajadores. “El bienestar es el camino del éxito”, subrayó.

Gestion.pe

En el Perú, como en el mundo, hay trabajadores que pueden llegar a estar hasta 16 horas ‘pegados’ a sus labores y eso tiene una serie de consecuencias en sus vidas pero también en su desempeño al interior de sus respectivos empleos, afectando así el cumplimiento de las metas establecidas. ¿Existe una fórmula para cambiar eso?

“El día tiene 24 horas, de los cuales se supone que debemos vivir ocho horas, dormir ocho y trabajar ocho pero no lo hacemos. Algunos viven 16 horas metidos en el centro laboral, cuatro en el tráfico y cuatro entre que almorzamos, desayunamos y dormimos”, dijo Eduardo Jourde, director general de Be Wellness Center.

[ TAMBIÉN LEA Los errores que ‘ponen baches’ al cumplimiento de metas en las organizaciones ]

Por ello, las personas deben procurar que esas 16 horas ajenas al horario laboral deben enfocarse en calidad de vida, lo cual redunda en mejores resultados en sus empleos.

Indicó que para lograr que los trabajadores se comprometan con alcanzar las metas que fijen los ejecutivos de sus empresas, es que “esas organizaciones están formadas por personas”.

“Entonces si tu cliente interno está capacitado pues bien porque es una gran ayuda, pero como seres humanos somos muy variados y somos muy distintos en muchos aspectos pero lo interesante de eso es que tenemos muchos puntos de vista que también podemos tomar en cuenta para planificar mejor nuestra estrategia (como empresa)”, explicó.

En ese sentido, enfatizó que los empresarios deben enfocarse en preocuparse en que su equipo humano se encuentre bien, y así ellos se van a encargar de realizar una labor efectiva hacia el público externo.

“Si tú tienes un equipo formado, estructurado, motivado, capacitado, con la camiseta puesta, apasionado por su trabajo, entonces ellos van a hacer todo por ti (empresario) y que la empresa sea exitosa”, subrayó.

Mencionó que en Europa y Estados Unidos está mucho más arraigado esta forma de manejar las empresas, basado en lograr el bienestar integral de las personas dentro y fuera del trabajo.

“En Perú recién estamos empezando, recién estamos tomando conciencia, como personas, de lo que queremos buscar y necesitamos tener es un equilibrio de bienestar integral. Entonces ya vemos más personas que se preocupan por su calidad de alimentos, por su estado físico, por ir al sicológo, piden sesiones de couching, etc”, refirió.

Sin embargo, reconoció que el Perú “está en pañales” en la política de lograr el bienestar integral de los trabajadores. “El bienestar es el camino del éxito”, subrayó.

¿Es fácil alcanzar el bienestar integral de las personas que laboran en una empresa?, pues el especialista prefiere verlo como una inversión que deben hacer los empresarios, ya que lograrlo permite obtener muchas ganancias para todos involucrados.

“Solamente con el coaching se pueden dar resultados de 400% de efectividad. Hay que imaginar qué pasaría si se resuelve la parte emocional y la parte física o corporal”, anotó.

Recordó que si una persona se alimenta bien y hacer ejercicios de manera regular entonces tendrá más energía y podrá alejar a las enfermedades. “Por ende vas a trabajar mejor, por más tiempo y vas a ser más productivo”, anotó.

“Si tienes un equilibrio emocional vas a poder cortar el circuito que se da entre la casa y el trabajo cuando tengas problemas. Ocurre que cuando tienes problemas en el trabajo, llegas a tu casa estresado, te descargas sin querer con tu pareja y eso genera un nuevo problema, que llevas al trabajo al día siguiente y se empieza a formar un círculo vicioso”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Lif Week Primavera Verano 2018

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO