Esta profesión paga hasta S/ 8,500 al mes pero solo se enseña en pocas universidades

Ingeniería Biomédica es una carrera difícil de sacar porque se necesita infraestructura y profesores muy especializados, mencionó Benjamín Castañeda de la PUCP.

Un ingeniero biomédico dedicado a la ingeniería clínica puede ganar en el medio entre S/ 2,500 y S/ 6,000, pero si se dedica a ventas y mantenimiento de equipos puede ganar entre S/ 2,000 y S/ 8,500, informó la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Benjamín Castañeda, coordinador de la Especialidad de la Carrera de Ingeniería Biomédica en la PUCP, indicó que pese a los altos ingresos que reciben los profesionales de esta carrera sólo se enseña en dos universidades en el Perú.

“La UTP tiene la carrera desde hace varios años (2012)y la UTEC acaba de lanzar Bioingeniería para empezar en el 2017. En el caso específico de la PUCP y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) la carrera que ofrecemos tiene diversos valores diferenciales, como es el respaldo de las dos mejores universidades privadas del país”, dijo a Gestion.pe.

Mencionó que la experiencia de la PUCP en la formación de ingenieros de alto nivel se une con la experiencia de la UPCH formando profesionales de salud.

“Esto hace que ya se tenga un posicionamiento ganado con diferentes actores en el medio como el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, hospitales, clínicas, importadoras de equipos médicos, empresas de mantenimiento, etc”, aseveró.

“Nosotros esperamos que un egresado de nuestra carrera gane entre S/ 2,500 y S/ 5,000 soles como sueldo de entrada. Para ello, nuestros egresados ya habrán realizado prácticas pre-profesionales y proyectos en instituciones de salud que consolidarán sus capacidades y que lo expondrán a diversos empleadores”, refirió.

Castañeda explicó que Ingeniería Biomédica es una carrera difícil de sacar porque se necesita infraestructura y profesores muy especializados.

“Por eso la unión de la PUCP y la UPCH representa la manera más óptima de asegurar el éxito de una carrera como esta. Este es un emprendimiento histórico para ambas universidades y establecer la manera de trabajar en conjunto ha tomado un poco de tiempo”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO