Empleo juvenil se redujo en el primer trimestre, advirtió el ministro de Trabajo

El ministro Alfonso Grados subrayó que para revertir esta tendencia resulta urgente aprobar la ley que promueve la contratación juvenil.

El proyecto de ley que promueve la contratación formal de jóvenes busca revertir la caída de 2% que sufrió el empleo juvenil en el primer trimestre de este año, remarcó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Según el reporte del INEI, la población ocupada de mayor crecimiento en el primer trimestre del año en comparación del 2016, fue del grupo de 45 a más año de edad; mientras que la población de jóvenes de 14 a 24 años se redujo en -2%.

“Esta cifra nos demuestra que necesitamos impulsar con urgencia la creación de más puestos de trabajo para los jóvenes. Sabemos que lograremos cambiar ese panorama con nuestra propuesta presentada al Congreso de la República”, indicó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El ministro enfatizó que la iniciativa generará unos 50,000 empleos formales para este sector de la población en el primer año de su aplicación a nivel nacional.

Inversión
Señaló que el Estado invertirá S/ 70 millones, haciéndose responsable del pago a EsSalud por tres años, y garantizará todos los beneficios laborales como CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos laborales.

Agregó que las empresas deberán crear nuevas plazas laborales para contratar a los jóvenes a tiempo indefinido o a un plazo mínimo de seis meses, dependiendo del tipo de tarea a realizarse y a la modalidad de contratación.

[ LEA TAMBIÉN: Empleo juvenil: Una radiografía a la situación laboral de los jóvenes en Perú ]

El ministro Alfonso Grados reiteró que el proyecto de ley no vulnera el Convenio 102 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el cual establece que el costo de las prestaciones concedidas deberá ser financiado colectivamente mediante cotizaciones o impuestos, o por ambos medios a la vez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Lif Week Primavera Verano 2018

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO