Diez cosas contraintuitivas que hacen los líderes más exitosos

Uno siempre va a obtener los mismos resultados, haciendo lo que todos hacen. A veces hay que saber cuándo apartarse del camino que otros siguen para obtener mejores resultados a lo largo de su trayectoria laboral.

Jason Nazar, colaborador de Forbes, señala cuáles son aquellas cosas contraintuitivas que hacen los líderes más exitosos y que usted puede aplicar en su vida diaria:

Busque pelea.
En los negocios no se puede entregar las riendas a alguien que no sabe cómo defender sus propias ideas y planes.

Aislarse para recuperar energía.
Muchas personas aparentemente extrovertidas son introvertidas. Si usted supera sus límites en materia de energía, es necesario que busque aislamiento de vez en cuando.

Levante la voz.
A veces la única manera de conseguir la atención de alguien, es hablarle en voz alta. Pero siempre que considere necesario puede contribuir en la relación con su colaborador (o colega) con un poco de ‘mea culpa’.

Autocrítica.
Si es necesario ‘reprenderse’ a sí mismo por haber cometido alguna falta, hágalo. No sea complaciente con sus avances, por el contrario, sea exigente cuando de asumir nuevos proyectos se trata.

Repita errores.
A veces esto es necesario, al menos, hasta que realmente se haya aprendido la lección. Hay ocasiones en que los errores deben repetirse, sobre todo, si la recompensa es lo suficientemente grande. Casi nunca se aprende algo valioso después de un único intento.

No le haga caso al consenso.
El consenso nos une y crea armonía, pero rara vez nos mueve hacia adelante. El progreso a veces tiene que venir de la mano con la interrupción decisiva de un solo individuo.

No espere algo.
Así es, no espere algo a cambio de ayudar, orientar o dirigir a sus compañeros.

Mantenga perfil bajo ante sus competidores.
No se muestre tan ansioso para hacer gala de sus puntos fuertes, al menos, hasta que se encuentre en el momento propicio para atacar.

Sea indiferente.
El tiempo y la energía son demasiado valiosos como para desperdiciarlos en asuntos insignificantes. Digamos, si su ego ha sido golpeado, no le preste atención a las heridas. No desperdicie su energía en estas cosas. De hecho, enfóquese siempre en los objetivos que quiere alcanzar y no salga del camino.

Autosabotaje.
Practique esto, cuando se encuentre sumido en la complacencia. Jamás se sienta demasiado cómodo con su status quo, siempre esté dispuesto a hacerlo “estallar” para empezar todo nuevamente con la finalidad de conseguir algo mejor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO