¿Cuáles son las habilidades que deben desarrollar los ejecutivos en una empresa?

Los enfoques de entrenamiento de los profesionales deben ser rediseñados para adecuarse a las exigencias actuales, según Ángela Cárdenas de Manpower Group.

Gestion.pe

Raramente hay días sin una noticia sobre digitalización, inteligencia artificial y realidad virtual que están impactando el lugar de trabajo.

Esto ha motivado a que los líderes de negocio, políticos y economistas quieren
cuantificar el impacto de la tecnología sobre los empleados, pero ninguno sabe ciertamente cómo será el resultado.

Pero pocos están diciendo a la gente que necesitarán nuevas habilidades y que las requerirán más a menudo para permanecer empleables para trabajos que ni siquiera hemos oído mencionar todavía. Y el Perú no escapa a esta realidad.

[ TAMBIÉN LEA ¿Cómo cambia el trabajo en la nueva era digital? ]

Ángela Cárdenas, directora de Right Management de Manpower Group, indicó que el estudio “La Revolución de Habilidades” se centra en que el mundo está cambiando “de manera muy agresiva” a raíz de la digitalización, lo que genera una necesidad de tener profesionales actualizados y preparados para los cambios en el mercado laboral.

“Esta velocidad en los cambios que se van a dar requieren personas con una alta capacidad de adaptarse, una alta capacidad de gestionar los cambios y sobretodo estar preparados en su entrenamiento”, señaló.

En ese sentido, mencionó que los enfoques de entrenamiento de los profesionales deben ser rediseñados para adecuarse a las exigencias actuales.

“Por ejemplo, lo que se menciona mucho es la capacidad de adaptarse, o la adaptabilidad, porque ahora les decimos a los líderes (ejecutivos) que una de las competencias que entrenamos mucho es la capacidad de tomar decisiones sin muchísima información”, dijo.

En diálogo con Gestion.pe, explicó que esta habilidad permite que el ejecutivo líder permitirá manejar la incertidumbre al momento de asumir ciertas responsabilidades en la toma de decisiones.

“Si una persona requiere tener toda la información para poder tomar una decisión, pues cuando la información llegue ya la realidad será otra y la coyuntura cambio completamente”, agregó.

Indicó que en las posiciones de altos ejecutivos se busca la capacidad de adaptarse a los cambios y también “la rapidez en el aprendizaje”, así como la capacidad de aprender muchas cosas diferentes en distintos momentos.

“El ejecutivo que venía haciendo una misma rutina probablemente vaya a tener un impacto cuando lo que necesitamos es agilidad al momento de reprocesar y reaprender nuevos temas y procesos”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO