¿Cuáles son los beneficios que necesita una mamá trabajadora?

La especialista de Korn Ferry Hay Group, Verónica Reátegui, conversó con Gestion.pe sobre los beneficios laborales que toda mujer merece cuando se convierte en mamá.

Gestion.pe

Cuando tienes un bebé solo guardas un sueño en la cabeza: pasar la mayor cantidad de tiempo con él. No obstante, la vida laboral no siempre es amigable con el deseo de compartir con el pequeño.

La especialista de Korn Ferry Hay Group, Verónica Reátegui, conversó con Gestion.pe sobre los beneficios laborales que toda mujer merece cuando se convierte en mamá.

“Los beneficios que están en relación al tiempo son los más implementados”, aseguró Reátegui.

Según un estudio de Korn Ferry, 34% de empresas peruanas incluyen el horario flexible como uno de los beneficios básicos para las mamás.

[Etiqueta]

Otra alternativa menos explorada, pero igual de útil, es el trabajo desde casa. La experta apuntó que solo el 7% de compañías considera esta opción.

Si dividimos a las empresas por sectores, las más amigables para las madres son las del rubro energía. El 85% de estas empresas incluye el horario flexible, y el 38% acepta trabajar desde casa.

[Etiqueta]

“El rol de mamá y de trabajo no deberían de competir. Por el contrario, deberían complementarse, y es importante encontrar el equilibrio entre ambos con la ayuda de la empresa y el compromiso del empleado, anotó Reátegui.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO