¿Cómo pedir un aumento de sueldo y no fracasar en el intento?

VIDEO ¿Cuándo y cómo pedir un aumento de sueldo ? Alejandra Osorio, directora de Training and Consulting de Adecco nos da algunos tips.

¿Cuándo y cómo pedir un aumento de sueldo? (Video: Gestion.pe)

Empiezas a trabajar, pasa un año, quizás dos y no ves ningún aumento salarial. ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo pedir un aumento salarial?
Alejandra Osorio, directora de Training and Consulting de Adecco nos da algunos tips para pedir ese tan deseado aumento de sueldo .

¿Cuándo sé que es momento de pedir un aumento de sueldo ? “Hay varios elementos que debemos revisar al solicitar un aumento. El primero es hacer una retrospectiva y pensar cuál ha sido mi desempeño durante el último año o meses. Si ha sido bueno y he cumplido con los objetivos establecidos, es un buen momento.”, mencionó Osorio.

Por el contrario, precisó la especialista, que si no he cumplido mis objetivos, me han dado constante feedback o críticas de alguna manera, de pronto no es un buen momento.

“Hay otra situación y esto va acorde a las políticas de la empresa en cuanto a los incrementos salariales y sus fechas establecidas. Ante esto, averigüemos cuando se hacen y un par de meses antes o tres, ya debemos ir con nuestro jefe para que nos puedan incluir en el presupuesto.”, añadió.

Ahora, ¿cómo pedirlo? Bueno, esto va depender del estilo de la empresa. Pero siempre se debe empezar hablando de su desempeño, cómo ha sido y que has estado considerando que de alguna manera, de acuerdo a esto.

“Siempre pon sobre la mesa primero hechos de tu buen desempeño dentro de la organización.”, aconsejó Osorio.

A su vez, la especialista precisó que el pedido de aumento se debe dar luego de estar un año dentro de la organización, pero esto dependerá de la política de las organizaciones.

Así mismo, comentó que esto no podría afectar a mi puesto laboral en la empresa. “No debería afectar nuestro puesto. Y si esto sucede, es que estamos en la empresa equivocada.”, cuestionó.

¿Cuánto es lo que me deben incrementar? “En promedio, en los mercados se suele subir entre 5 a 6% de la remuneración total. Esto va a depender de hace cuánto tiempo no te han hecho el incremento. Esto incluso puede llegar al 10%.”, aseguró Osorio.

En ese caso que no haya respuesta a la solicitud de aumento de sueldo , Osorio recomendó ir a Recursos Humanos y preguntar si están al tanto del requerimiento y cuáles son las políticas que se están tratando para saber de qué manera actuar.

Si la respuesta es negativa, se puede volver a solicitar el aumento luego de los próximos 6 meses. “En este momento voy a poder volver a negociar ya que puede suceder que en el momento en el que lo pediste, la empresa no ha podido realizar el aumento.”, destacó.

Finalmente, recomendó realizar este pedido de manera verbal ya que de manera escrita sería algo duro y hasta frío. A su vez, conocer las políticas de la organización, siempre tengan en claro cuál es el paso a paso. Y luego, que nuestro desempeño sea el más óptimo posible para que no haya algún argumento que nos rechacen el aumento salarial.

Mira la entrevista completa a Alejandra Osorio, directora de Training and Consulting de Adecco, aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO