¿Cómo acercarse a su jefe cuando surgen conflictos en la oficina?

Si el conflicto nace a raíz de incovenientes con los compañeros de trabajo, el empleado debe, en primer lugar, hablar con ellos directamente antes de considerar una reunión con su supervisor.

Como en cualquier lugar lleno de relaciones interpersonales, un lugar de trabajo puede contar con una amplia gama de conflictos, es importante saber enfrentarlos por sí mismos, sin embargo, cuando ello no es posible dado a la dimensión del problema, es indispensable establecer un acercamiento con su superior.

En ese sentido, Forbes recomienda seguir las siguientes pautas para saber cómo hacerlo.

Piense en posibles soluciones antes de acercarse a su jefe.
Recuerde que su jefe ya tiene todo un conjunto de problemas, por tanto, no necesita otra preocupación. Si surge algún conflicto en la oficina, converse con su superior acerca de eventuales alternativas de solución, y procure no incrementar su carga.
Proponerle algunas vías para enfrentar algunos obstáculos, reforzará su reputación de liderazgo.

Calcule los riesgos.
Es importante evaluar su situación en la oficina en relación con sus compañeros de trabajo, al hacer sus propios cálculos riesgo-recompensa. Si convertirse en el héroe de la oficina lo convierte en un colega poco confiable, entonces pregúntese si realmente vale la pena.

Conozca su tiempo.
Evite establecer contacto con su jefe, luego de que él haya tenido una mala pasada. Los momentos posteriores a la hora del almuerzo, por ejemplo, son ideales para iniciar una conversación.

Pida ayuda
Procure acercarse a su jefe con una actitud fría y serena.
Si se trata de una situación de emergencia y no puede esperar mucho tiempo, entonces pregúntele cuándo tiene tiempo para una pequeña cita, así usted podrá poner sus pensamientos en orden en torno a lo que desee hablar.

Almuercen juntos
El almuerzo proporciona un espacio distinto al del trabajo. Se trata de un ambiente más informal, donde su jefe se sentirá más relajado y podrá centrarse en los temas que desee abordar.

Prepárese
Si conversa con su jefe para informarle sobre algún problema con sus compañeros de trabajo o clientes, cuente con información objetiva para fundamentar sus afirmaciones. Deje de lado el aspecto emocional, en la medida de lo posible.

Mantenga su profesionalismo
No hay nada peor que hablar con su jefe sobre un conflicto de trabajo cuando usted está molesto. Primero cálmese y procure controlar sus emociones.

Ajuste los cabos sueltos
Es indispensable ajustar los cabos sueltos antes de acercarse a su jefe. Si ha tenido problemas con compañeros de trabajo o clientes, procure solucionarlos por su propia cuenta de manera profesional. Recuerde que su jefe buscará conversar con la otra parte, luego de haber entablado un acercamiento con usted. Cuando ello suceda, ¿qué comentarios girarán en torno suyo?

Admita su culpa
Cada vez que surge un conflicto, es dudoso que una persona sea responsable en un 100%. Admita parte de su culpa. Su superior apreciará su honestidad.

Escuche consejos
Sea receptivo a las ideas de otras personas en torno a cómo resolver un conflicto. A veces puede ser difícil dar marcha atrás para recibir otro punto de vista, pero escuche distintos enfoques.
Asegúrese de agradecerle a su jefe por su tiempo, y luego trate de poner en práctica su sugerencia.

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