Claudio Pizarro lejos de las canchas: pretende ser director deportivo del Bayern Munich

“El otro día asistí a una cena de Telecom, para hablar con los sponsors, conversar con el CEO. Tendría que acompañar al equipo cuando viaja a jugar a otros países”, dijo Claudio Pizarro.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El futbolista peruano de 39 años Claudio Pizarro contó algunos planes para su futuro, relacionado a las apuestas en la hípica, la inversión en Arte y sus primeras experiencias en la búsqueda de patrocinadores para el Bayern Munich.

“Ser embajador del Bayern. Dedicarme al scouting. Director deportivo. Ya he empezado a hacer algunos trabajos de imagen para el Bayern. El otro día, por ejemplo, asistí a una cena de Telecom, para hablar con los sponsors, conversar con el CEO. Tendría que acompañar al equipo cuando viaja a jugar a otros países, por ejemplo”, dijo Pizarro en una entrevista con la Revista Cosas.

En julio pasado, un ex compañero de Claudio Pizarro fue nombrado en el cargo que el ‘Bombardero’ pretende. Se trata del bosnio Hasan Salihamidzic, quien firmó un contrato de tres temporadas para ser director deportivo del club bávaro.

El director deportivo se encarga de gestionar el capital humano del club, entre jugadores y entrenadores, no se trata de un Director Técnico (como Ricardo Gareca). “El director deportivo es el manager de los jugadores. Decide, por ejemplo, las contrataciones, ve una parte más administrativa. Esas son las posibilidades que se abren cuando deje el fútbol”, dijo Claudio Pizarro.

“Pero quiero jugar un año más […] Yo he tenido una carrera brillante, y económicamente estoy estable y podría haber dejado de jugar hace tres o cuatro años, vivir de otras cosas, pero lo que quiero es ir al mundial con mi país, ese es mi gran objetivo”, enfatizó Claudio Pizarro, hoy cuestionado por algunos sectores deportivos tras expresar su deseo de volver a jugar en la selección peruana.

JUBILACIÓN
Por otro lado, el ex capitán de la selección peruana no descarta que al retirarse – a los 60 o 70 años – vuelva al Perú no mencionó que viviría en Lima.

“Me gusta el mar. Viviría en Piura. Me mudé a Paita por un par de años, cuando tenía once, porque a mi papá, que era marino, lo destacaron allá. Luego jugué en Chimbote. También podría retirarme en el Urubamba”, dijo Claudio Pizarro.

HÍPICA Y ARTE
El ‘Bombardero de los Andes’ Claudio Pizarro reveló su afición a la hípica proviene de su abuelo materno, pero fue a los 22 años que compró un caballo que se llamó Furia Salvaje, junto a José Guillermo ‘Chemo’ del Solar. El caballo se lesionó a la tercera carrera y no corrió más.

Además, afirmó que “está empezando a mirar un poco” el mundo del arte, que está empezando a ir a museos. “Se dice que el arte siempre se revaloriza. Yo no tengo mucha idea de arte, pero me gusta ir a museos”, dijo.

REQUISITOS
El cargo había estado vacante por un año, desde que otro exfutbolista del Bayern Múnich, Matthias Sammer, dejó el cargo el 2016, tras permanecer cuatro años.

¿Cuáles son los requisitos para el puesto? Primero, ser un exjugador del equipo; ganador probado; popular con los hinchas; dominio de múltiples lenguajes; buena relación con los jugadores actuales y la dirigencia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO