Censo 2017: ¿En que consiste la jornada no laborable decretada por el MTPE para el domingo?

El MTPE publicó el decreto supremo que declara jornada no laborable el 22 de octubre para los trabajadores de los sectores público y privado con motivo del Día del Censo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó hoy el decreto supremo que declara jornada no laborable a nivel nacional para los trabajadores de los sectores público y privado, entre las 8:00 de la mañana y 17:00 de la tarde, este domingo 22 de octubre.

La norma especifica que las horas dejadas de laborar podrán ser compensadas mediante acuerdo entre el empleador y los trabajadores, y a falta de un acuerdo entre las partes, decide el empleador.

“La recuperación de horas se sujeta a parámetros de razonabilidad y no afecta el descanso semanal obligado del trabajador. En ningún caso la recuperación de horas será considerada como trabajo en sobretiempo”, subraya el MTPE.

Asimismo, señala que los titulares de las entidades públicas y empleadores del sector privado adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad provisión de actividades básicas durante la jornada no laborable.

“Las labores realizadas en virtud de lo establecido se remuneran de manera ordinaria, conforme las condiciones pactadas en el contrato de trabajo”, dice la norma.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO