Carreras técnicas alcanzan sueldos de S/ 15,000 al mes ¿Cuáles son?

Estudiar una carrera técnica puede tomar entre tres a cuatro años, indicó Raúl Camogliano, Director Zonal de Lima-Callao de Senati.

Gestion.pe

Las carreras técnicas más demandadas en el mercado laboral peruano son a la vez las que alcanzan una mayor remuneración que puede llegar a entre S/ 10,000 y S/ 15,000 al mes, informó el Senati. ¿Cuáles son estas carreras?

Raúl Camogliano, Director Zonal de Lima-Callao de Senati refirió que las carreras más atractivas son administración industrial, electricidad industrial, mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz y soldadura.

Asimismo, todas las carreras referidas a electrónica y tecnologías de la información. “También destacan las carreras de maquinaria pesada, orientadas a servicios de la actividad minera, bastante bién remunerada”, agregó el ejecutivo.

Explicó que al concluir la carrera –que puede tomar entre tres a cuatro años- el egresado empieza ganando entre S/ 2,500 a S/ 2,800 al mes.

“Conforme se va capacitando progresivamente a lo largo de su vida profesional se llega a remuneraciones de S/ 10,000 a S/ 15,000”, subrayó Camogliano.

Para conocer más detalles sobre las características de las carreras técnicas puede hacer click en el siguiente video con la entrevista completa realizada a Raúl Camogliano.

Recuerde que todas las semanas Gestión.pe transmitirá en vivo a través de su Facebook una entrevista sobre distintos temas de interés económico donde el público podrá hacer sus consultas en vivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Las Asociaciones Público Privadas: una estra...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Tendencias en Marketing Vitivinícola y del V...

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO